El Noia empieza su particular Everest en As Eiroas ante el Bergantiños

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El conjunto barbanzano no podrá contar ni con Amaia Balderrábano ni con Lore

18 sep 2022 . Actualizado a las 00:15 h.

El Noia Femenino debuta este domingo, a las 12.00 horas, en la Primeira Autonómica. Un reto mayúsculo que da comienzo con una carretera repleta de puertos de mucha categoría. El primero, el partido de esta jornada en As Eiroas ante el Bergantiños. «Comezamos contra rivais moi duros, pero isto axudaranos a maternos na liga totalmente. É bo para estar ao noso nivel contra rivais directos», afirma el técnico de las barbanzanas, Álex Martínez. No es para menos, ya que su equipo arranca el campeonato ante varias candidatas al ascenso. Se medirán en la tercera jornada ante el Lugo en su feudo y en la siguiente contra el Orzán.

Además, el equipo se estrena en la segunda fecha. Las noiesas solicitaron un aplazamiento del primer encuentro ante el Amistade Meirás ya que el imprevisto anuncio de su ascenso dejó al equipo, a las puertas del inicio liguero, con menos semanas de pretemporada que el resto de competidores.

Por ello, tras ultimar su puesta a punto con una victoria ante el Xuventú Aguiño —por 4-3 con dobletes de Sara y Adriana Quintáns—, el Noia llega a As Eiroas con las bajas de Lore por motivos personales y de Amaia Balderrábano, que sigue recuperándose de una contractura en los isquiotibiales. El resto de la plantilla está disponible para un estreno inolvidable para el conjunto noiés.

El Bergantiños, que renovó su confianza en el técnico Gueli Cotelo, llega en forma a su partido ante el conjunto blanco tras imponerse, con un gol agónico de Isa Bravo, en el campo del Arousana.

Las barbanzanas tratarán de mostrarse férreas atrás y de cortar las opciones de pase por el interior del campo. Además, intentarán hacerse dueñas de la posesión de balón.