El Noia femenino asciende a Primera Autonómica

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

La Federación Galega de Fútbol informó al club de la promoción, debida a una renuncia en un equipo de la categoría

29 ago 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

El Club de Fútbol Noia amaneció el lunes con una grata sorpresa. La Real Federación Galega de Fútbol le comunicó al conjunto barbanzano que su equipo sénior femenino era oficialmente integrante de la Primera División Autonómica. Según fuentes de la entidad, la federación expuso que la renuncia de un equipo de dicha categoría le abrió las puertas al Noia.

El conjunto noiés avanzó rondas en el play off por el ascenso, pero sufrió un duro varapalo en el feudo del Amistade Meirás, que supo hacer valer su poderío ofensivo para doblegar, por cinco goles a cero, a las noiesas. Más de tres meses después, la decepción se ha transformado en alegría en el Julio Mato: el ascenso es una realidad. El club mantuvo una reunión ayer por la tarde en la que definió los pasos a seguir tras este anuncio, con el que no contaban en la entidad barbanzana.

«Es un día muy importante que no esperábamos. Supone todo un plus añadido al proyecto que tenemos. Nuestra intención es mantener el equipo porque contamos con una buena plantilla», señaló Carlos Balderrábano, adjunto al presidente en el Noia. El coordinador de la cantera, Carlos Lorenzo, tomará junto al cuerpo técnico las medidas oportunas para adaptar la estructura noiesa a un contexto nuevo y que, sin lugar a dudas, ha supuesto un repunte ilusión en todo el club.