Noia calienta motores para el festival internacional de jazz

NOIA

Kin García y José Pérez
Kin García y José Pérez

Tendrá lugar entre el 11 y el 13 de agosto

05 ago 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

Saxofones, contrabajos y pianos serán los protagonistas durante el festival internacional NoiaJazz que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de agosto a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Constitución.

La cita llega con un cartel colmado de artistas gallegos, aunque también hay espacio para músicos del más alto nivel procedentes de diversos puntos de España y del extranjero. Quadrant, Antonio Lizana o el Grupo Patax serán algunos de los encargados de poner la música con las vertientes de jazz más variadas. Los conciertos se ubicarán en la céntrica plaza noiesa, con el objetivo de potenciar la hostelería local y aprovechar la buena sonoridad del espacio. De presentar la cita se encargaron el músico Kin García y el concejal de Cultura, José Pérez.

Además de las actuaciones musicales, está prevista una clase magistral de improvisación el viernes a las 12.00 en el coliseo Noela. La lección correrá a cargo de Baldo Martínez, uno de los intérpretes más representativos del panorama nacional en este característico estilo melódico.