La selección de voleibol femenina juega en Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El combinado nacional disputa un amistoso el sábado en el pabellón Alonso Rodríguez

04 ago 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

La selección de voleibol femenina absoluta se encuentra en Noia desde el lunes preparando su participación en el campeonato europeo del próximo año.

El combinado español se verá las caras ante Hungría, el sábado a las 19.00 horas, en el pabellón Alonso Rodríguez de Noia. Este duelo ante la selección magiar es el primero de los dos amistosos que las jugadoras de Pascual Saurín disputan el fin de semana. Un día más tarde, la selección compite en Bertamiráns, de nuevo contra Hungría. La entrada para el primero de los duelos, en el término noiés, es gratuita.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, ofrecerá unas palabras antes del inicio del duelo. Ayer, el regidor recibió a todo el combinado nacional en el Concello. Junto a él, estuvieron presentes el presidente de la Federación Gallega de Voleibol, José Ángel Luna, y la concejala de Deportes, María Laura Salgado. «Les damos las gracias por haber escogido Noia», apuntó la edila.

El clasificatorio

La selección debutará en el clasificatorio para el Europeo en Dinamarca, el próximo 20 de agosto. El conjunto español ha quedado encuadrado en el grupo E y se enfrentará, además de al combinado danés, a Eslovaquia y a Letonia.