El Noia Portus Apostoli ficha cedido a Machado, un comodín para Velasco

NOIA

CEDIDA

El jugador brasileño puede jugar tanto de cierre como de ala. Llega cedido al Agustín Mourís tras firmar un contrato de tres años más uno opcional con Palma Futsal

03 jul 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

El Noia Portus Apostoli apuntala su plantilla con el fichaje del ala-cierre brasileño Lucas Leandro Machado. El jugador carioca se convierte en la segunda incorporación del conjunto barbanzano, tras la llegada de su compatriota Rafinha. 

El futbolista jugó la pasada temporada en uno de los clásicos de la primera división, el Movistar Inter FS. En el equipo madrileño, Machado disputó diez partidos en los que anotó un tanto. El Palma Futsal ha apostado por él tras su paso por Torrejón de Ardoz. El brasileño firmó un contrato con los baleares de tres temporadas más una opcional. Con el fin de que gane experiencia en la élite, este jugador zurdo de 25 años llega cedido por una temporada al Agustín Mourís.

Machado afirma que su llegada a Noia «es una gran oportunidad de ayudar a Noia a cumplir su reto y mi objetivo es evolucionar como jugador, como persona y ser quién yo soy». El brasileño apunta que desea sentirse cómodo en la pista tras su estreno en la primera división, en la que no ha contado con la continuidad que esperaba: «Lo primero que quiero es disfrutar en la pista porque los últimos seis meses han sido duros para mí al estar tanto tiempo parado y ahora estoy con sangre caliente para volver a disfrutar. Tengo muchas ganas e ilusión de volver a competir».

El brasileño llegó el pasado mes de enero al campeonato español, procedente del Joinville. El futbolista se formó en este club, en el que conquistó la Liga brasileña, la Copa y el campeonato Catarinense en el año 2017. El Noia Portus Apostoli reafirma su romance con los deportistas brasileños, ya que, además de la llegada de Rafinha, ha confirmado la continuidad de varios jugadores procedentes del país sudamericano: Edu Jabá, Bruno Gomes y Henrique. Además, el Noia Portus Apostoli deberá definir el papel en la próxima campaña de otro brasileño como es el joven Marcelo.

Desde el club destacan la solvencia defensiva de su nuevo futbolista y remarcan su polivalencia sobre el terreno de juego, ya que Machado se desenvuelve con soltura tanto de cierre como de ala. El carioca es, por tanto, un comodín para las estrategias de su nuevo técnico, Marlon Velasco. 

El Noia Portus Apostoli afirma que sigue atento a los movimientos del mercado de fichajes y que, en las próximas fechas, anunciará más caras nuevas en su plantilla.