Dorian lidera el cartel del Estival Fest Noia, dedicado a la música «indie»

M. X. B.

NOIA

cedida

La cita tendra lugar el próximo 25 y se prolongará durante toda la jornada

10 jun 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

Mantuvo durante la pandemia sus principales ciclos de conciertos y ahora que la normalidad ha vuelto a imponerse, Noia amplía su oferta musical con el Estival Fest Noia, dedicado al estilo indie. La primera edición de este festival, que nace con vocación de convertirse en un referente en el futuro, tendrá como cabeza de cartel a la banda catalana Dorian.

El concejal de Cultura, José Pérez, que presentó el programa acompañado de representantes de la asociación local de hosteleros, entidad colaboradora, explicó que, a la hora de organizar el Estival Fest se buscó darle a Noia un nuevo elemento diferenciador, para lo que se analizaron las propuestas existente en el entorno. Además, se eligió como fecha el próximo día 25 para aprovechar el puente y tratar de anticipar el inicio de la temporada fuerte estival.

El edil manifestó que el objetivo es brindarle al público una excusa para pasar la jornada completa en la localidad. Y es que la música independiente empezará a sonar a las 13.00 horas, con una sesión vermú en O Curro amenizada por Habitación Vudú. De animar la tarde en el malecón de Gasset se encargará Era Paraíso. Por la noche, se subirán al escenario instalado en el patio del IES Campo de San Alberto Dorian, Capital Voskov y Carouna Rubirosa.

El acceso a este último recinto requerirá la compra de una entrada, que se pondrá a la venta al precio de cinco euros. Y ahí es donde entran en escena dos entidades locales, Cáritas y Cruz Vermella, cuyos responsable también comparecieron en la rueda de prensa ofrecida por José Pérez. El concierto tendrá carácter solidario y a estas asociaciones irá a parar el dinero que se recaude.

Las entradas se podrán adquirir en los negocios hosteleros locales Tamara, Gasset y Solpor, al tiempo que estarán a la venta en la plataforma de internet Ataquilla.