El Vila de Noia recupera su torneo alevín con 24 equipos en el césped del Julio Mato

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

Diez de los conjuntos que participan en este campeonato en el estadio Julio Mato son de Barbanza

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol base de la comarca recupera, progresivamente, su calendario de torneos. El Vila de Noia es uno de los últimos en regresar. Lo hizo el pasado martes con competidores de categoría benjamín y, hoy, desde las 9.00 horas, 300 futbolistas de la modalidad alevín serán los protagonistas del campeonato que se celebrará tanto en el estadio Julio Mato como en sus campos anexos.

La cita deportiva regresa con un total de 24 equipos participantes llegados desde Santiago de Compostela, Padrón, Costa da Morte y Barbanza, que contará con diez conjuntos en liza. Entre ellos, participa Porto do Son, el EFM Boiro, Atlético Oleiros, Carnota, Unión, Xuventude Aguiño, Cidade Ribeira, Crocha Balompié y Carreira, además de los anfitriones noieses.

El torneo empieza a las 9.00 horas y se alarga durante toda la jornada, hasta la gran final de las 20.30 horas. El cuadro se reparte en ocho grupos. Los dos mejores se clasifican para las eliminatorias por el título mientras que los dos combinados restantes pasan a jugar un campeonato de consolación. La entrega de premios tendrá lugar tras la final.

La jornada se complementa con un aperitivo en un comedor habilitado en la grada central del Julio Mato y con varios sorteos de material deportivo. Además, se premiará la puntería de los futbolistas en un torneo paralelo en el que deberán mostrar su destreza de cara a portería.