El Noia impugna su posible descenso de Tercera RFEF

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen del encuentro entre el Noia y el Arnoia disputado en el Julio Mato Matito.
Imagen del encuentro entre el Noia y el Arnoia disputado en el Julio Mato Matito. CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos, y otros clubes del resto de España en una situación similar, acuden al juzgado a través de Proliga

12 may 2022 . Actualizado a las 18:04 h.

El Noia tiene toda su atención puesta en el partido que disputarán el domingo, a partir de las 12.00 horas, el Arousa y el Bergantiños en A Lomba, donde se espera la presencia de aficionados noieses apoyando a los de Vilagarcía, ya que de su permanencia en la Segunda RFEF dependen parte de las opciones que tiene el club barbanzano de seguir en Tercera. Pero ahora también se abre una nueva vía, y está en los juzgados. El Noia, y otros equipos de los diversos grupos de Tercera en su misma situación, han solicitado, a través de Proliga, medidas cautelares que, de estimarse, supondría la salvación de los conjuntos que se ven perjudicados por la reducción de los grupos a 16 equipos.

Proliga — asociación destinada a defender los intereses y el prestigio de los clubes de fútbol no profesional y las competiciones que disputan— «fue la única que recurrió ante el Consejo Superior de Deportes las bases de competición», indica el colectivo en un comunicado. Ahora tiene «judicializado el asunto» y se han sumado «decenas de clubes, que acuden al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo». Lo hacen para impugnar la desestimación «por silencio», de dicho recurso, ya que el Consejo Superior de Deportes no se pronunció en su momento sobre esta cuestión.

«Estoy de acuerdo en que se impugne. Hoy nos afecta a nosotros, pero en un año o dos puede ser a cualquier conjunto gallego», apuntó el presidente del Noia, José Luis Botana, quien indicó que también el Choco y el Juvenil Ponteareas se han unido a la causa.