El Noia se cita con la historia en casa del Amistade Meirás

NOIA

CEDIDA

El conjunto de Barbanza llega a Valdoviño con el resultado favorable, cosechado en su feudo, de dos a uno

13 may 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

La temporada del Noia Femenino se decide este sábado (17.00 horas) en Valdoviño. El conjunto barbanzano llega al duelo definitorio ante el Amistade Meirás por el ascenso a la Primera División Gallega con ventaja en el marcador, gracias a los tantos de Xulia y Adriana en el partido de ida.

El equipo logró así un marcador favorable de dos a uno en su feudo, en la que ha sido la segunda derrota de su rival en toda la temporada. El Amistade ha vencido todos sus partidos disputados en casa. Un estadio que, además, es de hierba natural. El Noia ha preparado todas sus sesiones de entrenamiento en esta superficie para adaptarse a un terreno en el que no están acostumbradas a competir.

El conjunto noiés tratará de adaptarse al juego de su rival, conscientes de que un empate es suficiente para consumar el ascenso. La clásica norma del valor doble de los goles fuera de casa está vigente en esta eliminatoria. El técnico del equipo visitante, Juan Manuel Moreiras, Banana, ha tratado de que en el vestuario reine un ambiente de concentración y calma antes de la contienda final.

El padronés no podrá contar con la lateral derecho Meri Otero. La jugadora del equipo blanco sufrió una lesión de rodilla y queda fuera de la convocatoria.