2-1 | El Noia vence en el primer asalto por el ascenso ante el Amistade Meirás

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Formación del Noia femenino ante el Amistade Meirás
Formación del Noia femenino ante el Amistade Meirás CEDIDA

El conjunto noiés viajará a Valdoviño con un gol de ventaja gracias a los tantos de Xulia y Adriana

13 may 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

El Noia femenino dio un paso de gigante en su búsqueda del ascenso a Primera Gallega. El conjunto barbanzano logró imponerse por dos goles a uno al Amistade Meirás y viajará a Valdoviño el próximo domingo para rematar la faena.

El equipo local se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Xulia Lorenzo. La máxima goleadora noiesa ejecutó con brillantez un libre directo que superó la barrera y batió a Lidia Díaz a los 12 minutos de juego.

Las visitantes lograron empatar el partido al poco tiempo de regresar de los vestuarios del Julio Mato. Eva Pernas remató un envío al área en el punto de penalti y estableció las tablas.

No todo estaba dicho. Las noiesas supieron reaccionar al tanto rival y lo dieron todo para conseguir una ventaja en su feudo de cara al partido de vuelta. El encuentro contó con pocas ocasiones de gol.

Sin espacios

Los dos equipos eran conscientes de que el ascenso estaba en juego y apenas dejaban espacios. Había que luchar por cada balón en disputa.

El premio al empuje de las noiesas llegó superada la media hora de la segunda mitad. Adriana cazó un balón largo y, pese a que su primer disparo se topó con la portera del Amistade, el rebote le favoreció y, ahora sí, no perdonó. Con el dos a uno se llegó al final. El Noia cumple con la mitad de su plan. Queda ahora lo más difícil, acabar la faena lejos de casa.