El Noia Portus Apostoli se cita con O Parrulo en la final de la Copa Galicia

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Altamirano se lanza para cortar el ataque burelista.
Altamirano se lanza para cortar el ataque burelista. Pepa Losada

La semifinal del torneo autonómico entre los noieses y el Pescados Rubén Burela se tuvo que decidir en los penaltis

04 may 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

Tuvo que sudar mucho el Noia Portus Apostoli, pero, finalmente, estará en la final de la Copa Galicia, en la que se medirá al O Parrulo, que se deshizo del Carballiño FS. Los noieses ganaron al Pescados Rubén Burela en Vista Alegre en la tanda de penaltis (1-3), después de un partido intenso en el que los de A Mariña salieron decididos a remontar el 5-3 de la ida favorable a los barbanzanos.

Los burelistas consiguieron igualar la eliminatoria en el primer cuarto de hora del choque con los tantos de Diego Quintela y Wanderson, en una primera parte en la que el conjunto dirigido por Marlon Velasco tuvo sus ocasiones de gol, aunque también Henrique se tuvo que emplear a fondo para evitar que la renta fuera mayor para los locales. 

Reacción

A la vuelta de los vestuarios reaccionaron los noieses, que no tardaron ni un minuto en acortar distancias en el electrónico. Una buena triangulación la finalizó Altamirano con un potente chut que se coló por la escuadra. El 2-1 le valía al Portus Apostoli para acceder a la final del torneo autonómico. Pero el Burela no se rindió y forzó los penaltis gracias a un potente disparo de Isma desde 14 metros al que no pudo responder Henrique.

Así se cumplió el tiempo reglamentario y el partido se decidió desde los seis metros. Fallaron Pazos y Chus los primeros lanzamientos. Anotó Quintela para los locales y respondió Bruno Gomes. Henrique paró el tercero y Nil dio ventaja a los noieses. Renato mandó el balón a las nubes y Joaki certificó el triunfo.

La final entre Noia Portus Apostoli y O Parrulo se celebrará el 17 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día das Letras Galegas. El encuentro se disputará en la localidad pontevedresa de Marín.