Los casos de covid se disparan en Noia una semana después de San Marcos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Actuaciones musicales y actividades congregaron a mucho público en la localidad noiesa.
Actuaciones musicales y actividades congregaron a mucho público en la localidad noiesa. Marcos Creo

Muros y Lousame también experimentan un repunte considerable de los positivos

02 may 2022 . Actualizado a las 20:37 h.

Una semana después del propio día de San Marcos, las infecciones se han disparado en Noia. El 25 de abril se contabilizaban 57 nuevos positivos en una semana y 94 en dos. Este lunes, el dato ya era de 105 y 162, respectivamente, provocando que la incidencia acumulada a 14 días supere los mil casos por cien mil habitantes.

A la Semana Santa y el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores, se unieron los concurridos actos con motivo de los festejos que derivaron en una subida de los contagios. También hay repuntes importantes en los municipios de Muros y Lousame.

La localidad muradana supera el medio centenar de nuevos positivos en los últimos siete días y ya se contabilizan 83 en los 14 anteriores. En este apartado, el concello lousamiano destaca al aumentar a 12.

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.
Incidencia acumulada a 7 y a 14 días en los concellos barbanzanos según los datos facilitados por el Sergas.

También en Ribeira está creciendo el número de contagios, después de que la semana pasada se encadenasen tres jornadas de descenso. En la capital barbanzana se registran 82 infecciones en la desde el 25 de abril y 172 desde el 18 del mismo mes.

Bajan los casos activos pero aumentan los hospitalizados tras el fin de semana

La primera semana de mayo comienza con una bajada de los casos activos en el área de Santiago y Barbanza. El Sergas volvió a facilitar datos relativos al covid este lunes tras no notificarlos el domingo, y en comparación con el sábado hay 143 personas menos con la enfermedad, para un total de 2.887. Durante el fin de semana se concedieron 521 altas y se detectaron cerca de 380 positivos. Eso sí, tan solo se realizaron 510 pruebas PCR, 706 test de antígenos y 314 pruebas diagnósticas de otro tipo. La tasa de positividad está en torno al 20 %, pero el 28 de abril llegó hasta el 54,5 %. Nunca antes más de la mitad de las PCR hechas habían sacado contagios a la luz.

Por otra parte, se produjo un aumento considerable de los hospitalizados. El Sergas comunicó el sábado que había 88 personas ingresadas, dos de ellas en la uci, mientras que este lunes la cifra era de 99, tres en la unidad de cuidados intensivos. De los enfermos en planta con covid, 13 están en el centro barbanzano.