El Noia viaja a Viveiro con la intención de apurar sus opciones de permanencia

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses celebran un gol en la ida contra el Viveiro.
Los noieses celebran un gol en la ida contra el Viveiro. MARCOS CREO

Conseguir los tres puntos es vital para el conjunto barbanzano, al que le quedarán dos jornadas muy complicadas ante Polvorín y Choco

13 abr 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

El Noia está en una situación «complicada», como apunta su técnico, Iván Carril. Después de haber descansado la última jornada, este jueves, a las 12.00 horas, juega contra el Viveiro, apurando sus opciones de seguir una temporada más en Tercera RFEF, algo que cada vez se antoja más difícil. En el campo de Cantarrana se medirán a un rival que «lleva muchos partidos sin perder, con empates ante equipos complicados», comenta Carril. El entrenador de los noieses apunta a las jugadas a balón parado como uno de los grandes peligros de los lucenses, además de destacar su solidez.

«Puede parecer que ellos viven en una zona tranquila, pero no es así porque acabar quinto por la cola te puede condenar al descenso, dependiendo de los arrastres», indica Iván Carril. El Viveiro es décimo, pero el Choco, que ocupa esa posición a la que se refiere el entrenador del Noia, está a tan solo dos puntos de los de A Mariña.

Competir

Lo hecho hasta ahora no se puede cambiar. Los noieses se dejaron puntos, sobre todo en casa, en duelos en los que merecieron más, pero la realidad es la que es. «Para bien o para mal, ya no queda nada para acabar. Tenemos que centrarnos en competir de la mejor manera posible y luego ya se verá. En diez días hay que jugar los partidos con mayor carga emocional».

Conseguir los tres puntos este jueves es vital para el conjunto barbanzano, al que le quedarán dos jornadas muy complicadas. El domingo llegará al Julio Mato Matito el Polvorín jugándose el liderato y el Noia despedirá la liga en Redondela, midiéndose a un Choco que ahora mismo es decimotercero, plaza de la que querrá escapar a toda costa.

Aunque a priori pudiese antojarse un contratiempo que dos de los tres partidos que le quedan por delante a los noieses se disputen lejos de su feudo, no es una mala noticia visto lo ocurrido hasta el momento durante la temporada: «Fuera estamos muy bien, y si la permanencia pasa por ganar de visitante hay que luchar».

Para el choque contra el Viveiro, Iván Carril podrá contar con todos sus jugadores salvo con las ausencias ya sabidas de Prol, Nando y Tato.