Los ourensanos Pablo Blanco e Ian Quintana corren en el Rali Ría de Noia

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

NOIA

Presentación del rali de Noia.
Presentación del rali de Noia. Marcos Creo

Los ganadores del Volante FGA obtuvieron como premio la participación en el certamen autonómico

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis, que arrancó hace dos semanas en A Coruña, tiene el fin de semana su segunda cita en Noia, con motivo del 36º Rali Berberecho de Noia. Y en la cita, como harán durante toda la temporada en el certamen autonómico, estarán presentes los ourensanos Pablo Blanco, y su copiloto Ian Quintana, actuales ganadores del Volante FGA y que como premio de la pasada temporada tienen la participación en 2022 a bordo del Citroën C3 N5 con el que tomaron contacto en A Coruña con un discreto resultado.

Será de nuevo, como toda la temporada, un rali para aprender y rodar kilómetros con un coche de alto nivel competitivo como son los N5 en el que los ourensanos deberán de mejorar el resultado de la primera cita y sobre todas las cosas disfrutar de una competición que tiene su inicio en la jornada del viernes, a última hora de la tarde, con un tramo espectáculo. Y en la jornada del sábado, el grueso de la competición, que llevará a los participantes a recorrer un total de 351,075km de los que 94,450 lo serán contra el crono, comenzando a las 7:10h y rematando al filo de las nueve de la noche.

Comienzo del Super Campeonato en Asfalto en Andalucía

Y aunque sin ningún deportista ourensano presente, pero con el interés que tiene de cara al Rali de Ourense del mes de junio, comienza el fin de semana en Córdoba el Super Campeonato de España de Ralis en una cita de asfalto -tras haber disputado la primera de tierra hace unas semanas en Lorca- con el 39 Rali Sierra Morena. Y lo hace con una inscripción por todo lo alto que bien podría ser una buena referencia para nuestra cita nacional.

Y es que el certamen promete máximo nivel y competitividad con un total de nada más y nada menos que 17 equipos con vehículos Rally2, y con nombres como Cohete Suárez, Efrén Llarena, Iván Ares, Pepe López, Surhayen Pernía y Cristian García entre los primeros espadas de una temporada que promete ser de las mejores en las pruebas nacionales en toda la historia, y que esperemos se mantenga cuando llegue el 55 Rali de Ourense, los días 17 y 18 de junio próximos.