El Estradense visita al Noia con el objetivo de abrazar la permanencia

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

NOIA

miguel souto

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque sea tentador mirar a la cuarta posición y hacer cálculos sobre las posibilidades de entrar en la fase de ascenso, el Estradense está centrado en construir la casa por los cimientos y dejar solventada la salvación lo antes posible. Para ello, el Julio Mato de Noia se ha colocado como un escenario propicio para dejarla sentenciada. Los rojillos se enfrentan al equipo barbanzano a partir de las 18.30 horas en un duelo que puede dejar a los de Alberto Mariano a doce puntos si gana y el Juvenil o el Alondras no puntúan.

«A nosa idea é finiquitar a permanencia, é o obxectivo prioritario do clube», explicaba en la previa el técnico rojillo de manera tajante. No se piensa en otra cosa en el seno del vestuario. «Xogamos contra un rival directo que se vai deixar a vida no campo. Están pasando por un momento delicado, pero están a tempo de salvar a categoría. Non será nada doado», advirtió Mariano. El entrenador insistió en que el Noia «vai vir a cara de can para puntuar como sexa».

Un rival en apuros

En su análisis del rival indicó que al conjunto barbanzano le sucede lo habitual en los recién ascendidos, que aprovechan al principio la dinámica de la temporada anterior y luego se van quedando sin fuerza. «Todos os equipos que ascenden veñen cunha inercia positiva, nun momento da temporada acabase e por mala sorte e lesións acaban sufrindo», explicó. Asimismo, Mariano señaló que ahora el Noia gusta de un juego menos ofensivo afirmando que «arroupanse un pouquiño máis cunha liña de tres». Por otro lado, reconoció que los noieses encontraron su juego. «Atoparon a forma de encarar a categoría, pero é normal sufrir porque nunha categoría curta e con tantos descensos e arrastres non é nada doado mantela», apuntó.

Vuelve Brais Vidal

La buena noticia de la semana en el conjunto rojillo es la vuelta a la competición de Brais Vidal. El centrocampista cumplía una sanción de varios partidos tras el encuentro contra el Silva. «Para nós é un dos futbolistas máis importantes. Cando as cousas van mal, os xogadores sabenque lle poden dar o balón», afirmó el técnico.