0-0 | Un Noia superior suma un punto que sabe a poco

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Tino, en una acción del partido contra el Atlético Arnoia.
Tino, en una acción del partido contra el Atlético Arnoia. CARMELA QUEIJEIRO

El equipo dirigido por Iván Carril gozó de un sinfín de oportunidades que no fueron capaces de aprovechar

05 mar 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

El Noia llevó la iniciativa y tuvo un sinfín de ocasiones, pero al final, en el Julio Mato Matito, el marcador no se movió (0-0). Noieses y Atlético Arnoia sumaron un punto cada uno que a los locales les supo a poco y a los visitantes a mucho tras lo visto sobre el césped. A los siete minutos tuvo la primera el Noia, con un chut de Tato desde la frontal del área que se estrelló en el palo.

No hubo mucha más historia hasta que Fedello metió una mano providencial a un remate de Rubén Sotelo, que cazó un cuero suelto en el área, ya en el 38. El Noia lo intentaba sobre todo por la banda izquierda con un Anxo muy activo, pero sus centros o bien no encontraban rematador o no eran precisos.

En los instantes finales del primer tiempo Tato volvió a ser el protagonista. El noiés conectó un gran disparo desde la frontal, aunque esta vez se encontró con Miguel Gándara bajo los palos. El guardameta visitante, justo antes del descanso, arrolló a Ferreiro cuando salió con todo a despejar un centro y la colegiada señaló el punto de penalti. Tato cogió la pelota y la acomodó en los 11 metros. Le pegó abajo, a la derecha de la portería, y Gándara adivinó sus intenciones para detener el lanzamiento.

El portero del Arnoia enmendó su error y dejó a los noieses y al público que acudió al Julio Mato Matito con la miel en los labios.

El asedio

La segunda parte comenzó con mucho ritmo. Adrián Presas hizo que Fedello tuviera que emplearse a fondo para evitar el tanto del Arnoia. Fue lo más peligroso de los visitantes, porque desde ese momento el Noia se hizo con el dominio. En diez minutos el linier anuló dos tantos al equipo dirigido por Iván Carril por sendos fueras de juego, uno a Jacobito y otro a Freire.

A falta de 20 para el final el Arnoia se quedó con diez y el asedio noiés fue una constante. Freire, Tino y Jesús Sayés, sobre todo con un cabezazo en el corazón del área, no estuvieron acertados para marcar. Alfonso, ya en el 93, tuvo la última con un chut que sacó Miguel Gándara.