Moda sostenible para vestir al personal de O Gran Camiño

Francisco Brea
Fran Brea REDACCIÓN / LA VOZ

NOIA

Ezequiel Mosquera, Óscar Pereiro, el olímpico Caetano Horta y Juan Millán, responsable de Lolita Moda, presentaron en Noia las prendas diseñadas para la ocasión.
Ezequiel Mosquera, Óscar Pereiro, el olímpico Caetano Horta y Juan Millán, responsable de Lolita Moda, presentaron en Noia las prendas diseñadas para la ocasión. MARCOS CREO

Klout, marca de la empresa noiesa Lolita Moda, suministra las prendas al staff de la carrera

24 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Gran Camiño quiere ser un evento sostenible y se han cuidado todos los detalles, incluso el de la ropa que vestirá el personal de la carrera. La firma noiesa Lolita Moda, a través de su marca Klout, se encargará de uniformar a más de un centenar de personas del staff de la cita deportiva, como apunta Pablo Hermo, de la empresa de Noia: «Habrá diferentes perfiles y prendas para cada uno de ellos, desde el más laboral que llevarán camisetas y sudaderas hasta, por ejemplo, los comentaristas de la carrera, que estarán más uniformados».

Ezequiel Mosquera explica que «a idea xurdiu porque máis alá de patrocinadores, necesitamos colaboradores en moitos aspectos. Para a roupa do persoal, queriamos unha marca galega emerxente e un compañeiro de Noia faloume de Klout». El impulsor de O Gran Camiño asegura que investigó y pronto le gustó lo que vio. Además, comparten filosofía: «A propia bici é sostible, máis alá do deporte do ciclismo».

Por su parte, Pablo Hermo comenta que cuando Mosquera les presentó el proyecto les fascinó, a la vez que les produjo cierto vértigo: «¿Será grande para nosotros que estamos empezando? Pero hubo buen entendimiento entre las dos partes y vimos que sería fácil llegar a un acuerdo». Hermo, amante del deporte, señala que «en un principio la marca nace pensada para un perfil que encaja bien con el aficionado al ciclismo».

Klout es sostenible «por dos premisas, la de utilizar materiales orgánicos y que la producción sea de la mayor cercanía posible. El diseño de la ropa se hace en Noia».

Camisetas y sudaderas únicas

Con motivo de la celebración de O Gran Camiño, Lolita Moda puso a la venta dos prendas exclusivas de su marca Klout que hacen referencia a la carrera, una camiseta y una sudadera. Estas ya están disponibles en su página web y están teniendo muy buena acogida entre el público. Además, en las salidas y llegadas de las etapas la firma contará con un puesto en los que venderá las prendas y presentará su próxima colección.