Un Noia Portus Apostoli intratable destroza al Bisontes de Castellón (2-9)

La Voz

NOIA

NOIA PORTUS APOSTOLI

Los barbanzanos exhibieron pegada y contundencia atrás, demostrando por qué son los grandes candidatos al ascenso

29 ene 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

Que esta temporada del Noia Portus Apostoli será recordada durante años lo demuestra la velocidad de crucero que ha tomado un equipo que vuela directo hacia Primera División. En casa del Bisontes de Castellón, los de Marlon Velasco fueron un martillo, una apisonadora que dejó al conjunto levantino anestesiado y machacado con un 2-9 que evidenció la diferencia real que hay entre ambos bloques.

El inicio del duelo fue una declaración de intenciones y Edu Jabá, cuando aún no se había superado los 60 minutos de juego, ya adelantó a los suyos. Se recuperó el Bisontes, que inquietó la portería de un Henrique felino. Pero su falta de acierto la aprovechó el Noia, que en dos zarpazos puso el 3-0 con un disparo de Bruno y un punterazo de Joaki. Antes del descanso faltaba el 4-0 de Gomes tras una acción individual de Altamirano y un pase de Chus al segundo palo.

Sin bajar el pie del acelerador, el Noia remató el duelo en el minuto 27 con un tanto al contragolpe de Edu, que supuso un 0-5 que hizo que el Bisontes bajara los brazos. A partir de ahí, el duelo entró en una fase de locura, con un chut de Pele que entró por la escuadra de Henrique para hacer el 1-5.

Joaki aumentó la diferencia con el 1-6 y el Portus Apostoli aprovechó la expulsión de Yera para aumentar su ventaja hasta el 1-8. Pele volvió a hacer acto de presencia para firmar el 2-8 con un disparo lejano que desvió un defensa barbanzano a la red, y Chus completó la actuación coral del líder de la categoría con el definitivo 2-9.

Ficha técnica

Bisontes: Rafa López, Yera, Lorca, Beto y Diego Sancho —también jugaron— Navajas, Gambín, Pele, Nacho y David

Portus Apostoli: Henrique, Raggiati, Joaki, Rangel y Edu Jabá —quinteto inicial— Nil, Altamirano, Chus y Bruno Gomes

GOLES: 0-1, minuto 1: Edu Jabá; 0-2, minuto 11: Bruno Gomes; 0-3, minuto 12: Joaki; 0-4, minuto 17: Bruno Gomes; 0-5, minuto 27: Edu Jabá; 1-5, minuto 29: Pele; 1-6, minuto 30: Joaki; 1-7, minuto 34: Nacho, en propia puerta; 2-7, minuto 35: Pele; 2-8, minuto 35: Chus; 2-9, minuto 39: Chus

ÁRBITRO: Iván López. Amonestó con amarilla a Raggiati y a los locales Diego Sancho, Rafa López y Beto. Bruno Gomes fue expulsado por doble cartón mientras que Yera abandonó la pista por tarjeta roja.