Prematura despedida a la emprendedora de Noia Purita Barreiro

NOIA

Purificación Barreiro
Purificación Barreiro

Fundó con su marido  locales de referencia como el restaurante Saiñeiro y el hotel Tío Manolo

28 ene 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

Sorteando todo tipo de dificultades, con empuje y tesón, Purita Barreiro levantó en Noia locales de referencia como el restaurante Saiñeiro o el hotel Tío Manolo. Comenzó a trabajar en la carnicería familiar y, animada por su padre, Constantino Barreiro -fallecido el pasado agosto- dio el salto para poner en marcha nada menos que un hotel. En el 2009 abría sus puertas el Tío Manolo. Purita y su marido, Antonio Mirón, tenían experiencia en el ámbito de la hostelería, dado que desde 1995 estaban al frente del restaurante Saiñeiro.

Con solo 59 años, Purita Barreiro deja muchos huecos vacíos con su prematura marcha. Hoy por la mañana, la noticia de su fallecimiento se extendía por Noia y amigos y familiares le tributan el último adiós en el tanatorio de Pompas Fúnebres del Noroeste. A esta mujer emprendedora entregada a su familia le gustaba la cocina y dedicaba mucho tiempo a la atención del negocio. 

El funeral en su memoria tendrá lugar mañana a las 16.00 horas en la iglesia de San Martiño y sus restos mortales recibirán sepultura posteriormente en el cementerio de Santa Cristina de Barro.