El Sofán visita a un viejo conocido con buenas sensaciones

Antón Lestón Lago
ANTÓN LESTÓN CARBALLO / LA VOZ

NOIA

Imagen del encuentro ante el Alondras.
Imagen del encuentro ante el Alondras. BASILIO BELLO

Los de Alberto Rodríguez llegan al partido tras una gran actuación ante el Vilalbés

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 2022 le está sentando bien al Sofán, o así lo demostró el pasado fin de semana con un gran partido en O Carral ante uno de los favoritos de la categoría, el Racing Vilalbés, pese a que finalmente volviese a salir cruz en cuanto al resultado. Pero dentro del terreno de juego, lo cierto es que se volvió a ver a aquel equipo de las primeras jornadas que, aunque logró menos puntos de los que mereció, dejó muy buenas sensaciones por el camino.

Por ello, retomando esa dinámica, los sofaneses confían en que, de una vez por todas, la moneda salga cara en su visita al Julio Mato de Noia (17.00). Las bazas son varias. La primera, el conocimiento sobre el rival, con el que coincidieron el año pasado en la temporada express que se hizo de Preferente y que fue más que suficiente para que ambos conjuntos ascendiesen. «Os adestradores somos os mesmos, e a maior parte do grupo, igual» , comenta el técnico Alberto Rodriguez sobre un Noia que se llevó más premio del debido en la primera vuelta (1-1). Ese conocimiento permite una mejor preparación, centrada sobre todo en la forma de hacerle daño a los locales: «Intentaremos quitarlle o control do partido, que non da posesión, e provocar erros que lles penalicen no último tercio do seu campo», señaló el míster en declaraciones a La Voz.

La segunda clave tiene que ver con las dimensiones del campo, que si bien son muy diferentes a las de O Carral, permiten que el Sofán pueda encontrar más espacios a la espalda de los defensores noyeses, un aspecto a tener muy en cuenta tal y como se espera el transcurso del choque. Y la tercera, pero no menos importante, tiene más que ver ya con la fortuna y el optimismo de cada uno, pero Alberto es claro: «Teremos que picar pedra ata que salga cara, a ver se é desta, pero estou contento porque o equipo segue querendo mellorar».

Apoyado en esas tres premisas, lo que sí debe mejorar el cuadro carballés es su regularidad durante los noventa minutos, ya que durante toda la temporada ha mostrado grandes versiones, pero siempre reducidas a cortos espacios de tiempo. «Temos que xestionar mellor os tempos e aprender a pechar os partidos, que na Terceira moitas veces parecen máis longos», resaltó el técnico, después de que el Racing Vilalbés le remontase el duelo de la semana pasada.