Mario Prol: «En el momento no sabía lo que era, pero me temía lo peor»

NOIA

Mario Prol sale del campo tras lesionarse de gravedad en el partido ante el Viveiro
Mario Prol sale del campo tras lesionarse de gravedad en el partido ante el Viveiro MARCOS CREO

El joven futbolista del Noia se lesionó ante el Viveiro y será baja el resto de la liga

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Prol (Santiago, 2002) llegó al Noia esta temporada para vivir su primera experiencia en un equipo sénior tras haber jugado en categorías inferiores en el Belvís, el Santiago y el Celta. En el partido de los noieses ante el Viveiro en el Julio Mato Matito, el joven futbolista tuvo que salir del campo ayudado por sus compañeros. Prol se rompió el ligamento cruzado, el lateral y el menisco de la rodilla izquierda: «Fue en un saque de banda, intento proteger el balón y chocan conmigo por detrás. Trataba de cambiar el apoyo y se metió la pierna para adentro al caer. En el momento no sabía lo que era, pero me temía lo peor. Tenía un dolor muy fuerte dentro de la rodilla», afirma.

En febrero tendrá que pasar por el quirófano para operarse el menisco y se perderá el resto de la liga. Mientras tanto, comenta que puede caminar y va al gimnasio «para no perder masa muscular». Pero una vez que se opere, ya le avisaron de que tendrá que estar «tres semanas con dos muletas y otras tres con una».

Animado

El golpe fue duro y no solo en el apartado físico: «Ahora estoy mejor y con más ánimo». Lamenta que la lesión haya llegado en un momento en el que «estaba jugando bien y tenía muchas ganas. Estaba muy contento en Noia y el grupo es increíble. Pero toca pensar en la recuperación y en volver a los campos para seguir con mi progresión».

Confía plenamente en sus compañeros, a los que agradece el cariño mostrado, y apunta que «el equipo está trabajando y mejorando cosas. Hay nivel de sobra para mantenerse en la categoría y seguro que superaremos la mala racha que ya se cortó contra el Choco».

Alfonso Santiso llega para reforzar el ataque noiés

El Noia anunció esta semana la incorporación del futbolista Alfonso Santiso (A Coruña, 2000), que llega procedente del Silva tras haber militado en equipos como el Ourense CF o el juvenil del Getafe, entre otros. Santiso reforzará el centro del campo y el ataque noiés, ya que puede actuar como centrocampista o mediapunta.