El Noia Portus Apostoli visita Ceuta, donde nunca ha logrado ganar

La Voz

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Líder holgado de la competición, disputará su tercer encuentro en una semana con el objetivo de sumar tres puntos

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con viento de cola después de un curso para enmarcar, el Noia Portus Apostoli disputará hoy (18.00 horas, LNFS.es y Rtvce) uno de los duelos más complicados de la temporada. Contra el Unión África Ceutí, los de Marlon Velasco se enfrentarán a tres realidades: la fatiga de un viaje interminable, uno de los mejores rivales de la Segunda División y la historia. Los noieses jamás han sido capaces de ganar en el pabellón Guillermo Molina.

«Es una semana exigente, pero estamos encantados de poder competir. Trataremos de sumar de tres», reconoció el técnico catalán, un Marlon Velasco que afirmó que «es un partido súper difícil. No se nos da bien el Ceutí, y menos en su pista. Es un equipo con mucho potencial, que tiene un gran entrenador y que llega en un buen momento de forma. En el último encuentro que pudieron disputar fueron muy superiores a su rival. Me espero un Ceutí más Ceutí que nunca».

Con gran ritmo competitivo también llegan los barbanzanos. «Las sensaciones son buenas, aunque somos conscientes de que contra el Betis B no hicimos una buena segunda parte. Supimos sufrir y sacar los tres puntos. Ahora vamos a afrontar un gran partido, contra un buen equipo», reconoció Chus, pieza fundamental sobre la pista.

Cansancio

Después de tres encuentros en cuestión de una semana, es Marlon Velasco el que reconoce que «tenemos un poco más de fatiga que el rival, pero llegamos con un buen nivel competitivo, que lo único que te lo da es jugar y competir. Y espero que eso se traduzca en positivo. Salimos a cada partido con el objetivo de sumar los tres puntos, que son vitales, más en la segunda vuelta».

Calma, concentración y aguantar los envites de los primeros minutos, a eso se agarra el Noia para no verse sorprendido por un Unión África Ceutí que sabe muy bien como crearle problemas. Más en su feudo.