El GES de Noia elimina un vertedero incontrolado en la parroquia de Barro

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

Se da la circunstancia de que la basura fue depositada en una zona que se encuentra cerca del cementerio de Santa Cristina

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Bolsas de basura, escombros de obras, enseres domésticos, ruedas, cristales y colchones son algunos de los desechos que se acumulaban en el vertedero incontrolado que los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Noia están eliminando estos días en la parroquia de Barro. Se da la circunstancia de que la basura fue depositada en una zona que se encuentra cerca del cementerio de Santa Cristina, a unos 500 metros del punto limpio, y no es la primera vez que ocurre.

Desde el GES noiés explicaron que ya en el pasado tuvieron que acudir a este mismo punto para retirar residuos que se habían ido acumulando de forma paulatina en este mismo lugar. Para evitar que la situación se repita en el futuro, desde el grupo lanzan un mensaje para animar a los vecinos que sean testigos de estas conductas ilícitas a que las denuncien.

Además del daño medioambiental que suponen este tipo de vertederos incontrolados y del exponente de feísmo que constituyen, desde el GES de Noia advierten de que también incrementan el riesgo de incendios, sobre todo en este caso, pues la basura fue depositada la lado del monte. El grupo empleará un par de días en retirarla.