El Noia Portus Apostoli se afianza en el liderato tras derrotar al Alzira

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses tuvieron que remontar después de que Peiró adelantara al Alzira
Los noieses tuvieron que remontar después de que Peiró adelantara al Alzira CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses tuvieron que remontar un encuentro muy intenso y vibrante

08 ene 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

La vida sigue igual en el Agustín Mourís, donde el Noia Portus Apostoli se mantiene invicto tras derrotar este sábado (3-2) al Alzira en un encuentro intenso y vibrante entre dos de los mejores equipos de la categoría. Los tres puntos en juego eran muy jugosos para ambos conjuntos. Para los barbanzanos suponían mantener la línea triunfal del primer tramo de la temporada y afianzarse en el liderato y para los valencianos prolongar su racha de victorias como visitante y asaltar la segunda plaza, ya que el partido del Peñíscola y el Leganés no se disputó.

Desde el primer segundo los dos equipos apostaron por presionar la salida del balón del rival. Aun así, fue el Portus Apostoli el que llevó la voz cantante y el que generó peligro y ocasiones. El guardameta del Alzira se convirtió en protagonista al detener todos los disparos de los noieses. Lo intentaron Henrique, Lluc, Pirata y Bruno Gomes, pero siempre se encontraron con Porky, muy seguro bajo palos.

Pero aunque eran los locales quienes más rondaban el gol, fue Jaime Peiró el que inauguró el electrónico al aprovechar un balón que quedó en el área tras una parada de Henrique. Era el minuto 7 de encuentro y al líder le tocaba remontar. Tras unos instantes en los que los futbolistas del Noia estuvieron algo imprecisos, Edu Jabá probó fortuna y volvió a aparecer Porky.

Gol y expulsión

Al filo del descanso, Pirata puso las tablas con una buena maniobra en la frontal del área. Recibió de espaldas, se giró y el lucense consiguió pegarle para hacer el primer tanto de los barbanzanos. Poco después Chus se topó con la madera y en la última acción del primer tiempo el balón acabó en la portería del Portus Apostoli. En un primer instante los árbitros concedieron el gol y las protestas de Marlon Velasco le valieron la segunda amarilla y la expulsión.

Finalmente, los colegiados decretaron que ya había sonado la bocina cuando el esférico entró en la portería y el choque se reanudó con empate. Raggiati adelantó a los noieses en el minuto 22 al cazar el cuero en la frontal del área y conectar un zurdazo imparable. Reaccionó el Alzira con dos disparos que no vieron puerta. Tampoco tuvo suerte Bruno Gomes, que lo intentó con buenas acciones.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas pero el marcador no se movía. A falta de dos minutos los visitantes optaron por el portero-jugador y Nil pudo sentenciar dos veces, pero no tuvo suerte. Lo hizo Raggiati tras robar un balón a falta de 15 segundos para el final. Rubi puso el 3-2 definitivo casi sin tiempo para más.