El Noia recupera su mejor nivel y cierra el 2021 goleando al Choco (3-0)

lA voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Angelo, Pablo Carro y Jesús Sayes fueron los autores de los goles

18 dic 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Balsámica y fundamental. Así se podría definir la victoria que el Noia logró en la última jornada del año. Contra el Choco, al que goleó por 3-0, la plantilla demostró que no ha arrojado la toalla y que dará guerra para lograr el objetivo de la permanencia. Recuperando su mejor juego, así como a varios hombres que llegaban desde la enfermería, los de Iván Carril dominaron a un rival que se cayó con el primer gol.

Hasta el tanto de Angelo, el Noia ya había tenido el balón y las ocasiones. Con el Choco replegado atrás, los locales fueron llegando a base de arreones. Sayés, de tacón tras una asistencia de Nando, estuvo cerca de hacer el 1-0, pero hubo que esperar al minuto 33 para que un balón botado por Anxo desde su campo acabase con el gol de Angelo, que sigue siendo una gran baza ofensiva a balón parado.

Con el tanto a su favor, el Noia no se echó atrás. Siguió arriesgando en la salida del balón y trenzando su fútbol a base de la posesión, aunque fuera de nuevo una jugada estratégica la que le permitiera ampliar su ventaja. De córner olímpico, Pablo Carro hizo el 2-0 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, un robo en el centro de campo de Diogo dio pie al 3-0. El lateral abrió a Nando, que se metió en el área para ceder con un pase de la muerte a un Sayés que permite al Noia cerrar el año con victoria.

Ficha técnica

Noia: Fedello, Carlos Lugo, Angelo, Brais López, Rivas, Jesús Sayés, Nando (Freire, minuto 71), Diogo, Anxo (Tato, minuto 80), Pablo Carro (Juan, minuto 87) y Miguel (Rubén, 87)

Choco: David, Alberto, Óscar, Jorge (Antón, min 78), Félix, Alejandro (Campelo, min 87), Antonio (Tomás, min 78), Manuel (Pedro Rodríguez, min 53), Antón, Figueroa y Cristian

GOLES: 1-0, minuto: Angelo; 2-0, minuto Pablo Carro; 3-0, minuto 59: Jesús Sayés.

ÁRBITRO: Marcos Padín. Amonestó con amarilla al local Miguel. Manuel, Juan, Antón y Alberto también vieron la cartulina del mismo color.

INCIDENCIAS: Campo municipal de San Lázaro (hierba natural, buen estado). Sobre 200 personas en el campo en un encuentro con una entrada baja.