El Portus Apostoli no baja el pie del acelerador y golea al Barça B

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen del encuentro entre el Barça B y el Noia Portus Apostoli
Imagen del encuentro entre el Barça B y el Noia Portus Apostoli NOIA PORTUS APOSTOLI

Edu Jabá fue uno de los jugadores destacados del choque tras firmar un doblete

11 dic 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Imparable. Así camina el Noia Portus Apostoli hacia la Primera División del fútbol sala español. Los noieses no van de farol, tienen ganas de dar el salto de categoría y lo demuestran cada vez que pisan el parqué. Este sábado se cobraron una nueva víctima y no parece que nadie les pueda hacer frente. El Barça B plantó cara en su pista, como buen filial del equipo que lidera la Primera División. Pero el Portus Apostoli tiene muchos recursos, que suelen valer goles y victorias.

Empezaron los futbolistas dirigidos por Marlon Velasco muy activos y ya en el minuto dos Edu Jabá probó el estado de forma de Dîrul en la portería blaugrana. Fue el primer aviso del 11 noiés, pero no sería el último. Pirata fue el siguiente en intentarlo, pero esta vez el poste el que evitó que se inaugurase el marcador. Los culés también avisaron de que estaban en el partido con una ocasión de Carrasco que desbarató Henrique.

Cuatro minutos decisivos

El duelo entró en una fase de toma y daca por parte de ambos equipos. Cualquiera pudo hacer el primer tanto, pero fue Altamirano el que lo materializó para el Portus Apostoli. Acto seguido, Bruno Gomes puso el segundo y solo un par de minutos después Edu Jabá firmó el tercero, y el primero de su cuenta particular. En un abrir y cerrar de ojos, la balanza se había decantado claramente para el conjunto de Velasco.

Todavía podría haberse inclinado más en favor de los noieses si, en el minuto 18, Chus hubiera convertido un doble penalti que paró Dîrul. Justo antes de enfilar el túnel de vestuarios, el Barçá B recortó distancias gracias a Víctor Pérez, dejando una segunda parte abierta, en la que cualquier cosa podría ocurrir.

De hecho, la primera ocasión tras la reanudación fue para los blaugranas, pero el tiro de Carrasco pegó en el lateral de la red de la portería defendida por Henrique. Respondió Power en el siguiente ataque con un cabezazo que salió desviado por poco.

Cuando el partido estaba en un tramo peligroso para los intereses del Noia apareció Lluc para subir el cuarto gol al marcador y calmar los ánimos. La sentencia llegó dos minutos después, cuando Edu Jabá volvió a perforar la portería de Dîrul.

Pero darse por vencido no está en el gen Barça, aunque se trate de un filial. Los culés sacaron fuerzas para irse al ataque e inquietar a Henrique. A falta de siete minutos para el final apostaron por Álex García como portero-jugador. En el 35, Campàs puso algo de emoción al recortar distancias, aunque en los instantes finales del choque los noieses se mostraron muy seguros para repeler todas las acometidas barcelonistas.

BARÇA B     2

Dîrul, Ortas, Valderrama, Víctor Pérez, Carrasco —quinteto inicial—, Puigvert, Álex García, Aniol, Rubén Gómez, Nicolás, Álex Lluch y Campàs.

NOIA            5

Henrique, Raggiati, Pirata, Rangel, Edu Jabá —quinteto inicial—, Lluc, Chus, Domingo Asensio, Altamirano, Joaki, Palmas, Bruno Gomes y Nil.

GOLES: 0-1, min. 12: Altamirano; 0-2, min. 13: Bruno Gomes; 0-3, min. 16: Edu Jabá; 1-3, min. 20: Víctor Pérez; 1-4, min. 24: Lluc; 1-5, min. 26: Edu Jabá; 2-5, min. 35: Campàs.