El Noia Portus Apostoli alarga la racha en Talavera (0-1)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Un gol de Pirata en el ecuador del segundo tiempo valió tres puntos

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El Noia Portus Apostoli sufrió la resaca de la Copa del Rey en su regreso a la competición regular. Acostumbrado a las goleadas domésticas, el equipo de Marlon Velasco tuvo que variar el guion en el pabellón Primero de Mayo. Contra un Talavera que cerró huecos y eliminó espacios, fue Pirata, ya en el ecuador de la segunda mitad, el que alargase la racha de un líder que, aunque todavía queda mucho, comienza a pintar a Primera División.

Con un chut de Chus y otro de Bruno Gomes arrancó un duelo en el que el bloque del Agustín Mourís nunca se sintió cómodo. El brasileño Henrique, como ocurrió contra ElPozo, tuvo también un rol protagonista bajo palos.

Un trallazo de Gomes al travesaño y otro de Chus cuyo rechace cayó en los pies de Nil fueron las oportunidades más claras de los barbanzanos para desequilibrar el electrónico. El Talavera, con un cabezazo de Manu Cebrián, buscó también su suerte antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Segunda mitad

Con los dos conjuntos de nuevo en la cancha, Anass se vistió de protagonista para los locales, primero con un disparo que casi mete en su propia puerta, y a los segundos rozando el 1-0 para los talaveranos. Pirata terminó con la incertidumbre en el minuto 32 con el 0-1, y Raggiati, en el 33, hizo el 0-2, que anuló el colegiado.

A partir de ahí se defendió con todo el Noia, sabedor de que no era partido para mayores goleadas. La resaca copera se notó, pero la racha sigue intacta.