El Noia Portus Apostoli escribe una nueva página en su historia

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Entrenamiento de los noieses antes de recibir al conjunto murciano en el pabellón Agustín Mourís.
Entrenamiento de los noieses antes de recibir al conjunto murciano en el pabellón Agustín Mourís. NOIA PORTUS APOSTOLI

Los noieses se miden a ElPozo con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en juego

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli tiene hoy, a las 20.00 horas, una cita con la historia en el Agustín Mourís. Recibe nada más y nada menos que a ElPozo Murcia, uno de los clubes más laureados e importantes del panorama nacional del fútbol sala. Un duelo inédito, pero que podría repetirse la próxima temporada si los noieses mantienen su buena dinámica liguera y logran el ascenso a Primera.

En juego está el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, que es un premio muy jugoso. Los murcianos han ganado en dos ocasiones esta competición, y en su sala de trofeos también se pueden encontrar cinco campeonatos ligueros, cuatro Copas de España, seis Supercopas y una Recopa de Europa. Muchos títulos que hablan de la magnitud del conjunto que esta tarde saltará al parqué del Agustín Mourís.

Pero esto no intimida al Portus Apostoli. «Estamos en una posición privilegiada, venimos de una buena dinámica de triunfos y llegamos en el mejor momento posible para afrontar el encuentro», apuntó el técnico del Noia, Marlon Velasco, en la previa del choque.

Respeto

Tiene claro el entrenador que se medirán a un «rival exigente, con jugadores de grandísimo nivel», pero también que «ellos están obligados a pelear por el título y van a verse las caras con un equipo que es el primero de la Segunda División, por lo que seguro que nos tienen el respeto que nos hemos ganado y, en ese sentido, difícilmente podremos sorprenderles».

Los noieses cuentan en sus filas con un jugador que conoce el club murciano. Altamirano comentó que es un partido «especial» para él porque jugó en el filial del conjunto murciano. Incluso llegó a dar el salto al primer equipo: «Tengo muchos vínculos con gente de allí».

Pero esta tarde en la pista no importará el pasado, sino el presente. «Estamos muy ilusionados, porque sabemos que es un rival muy bueno, con jerarquía y jugadores importantes. Más de uno habrá estado en mundiales. Estamos preparados para la batalla», aseguró el ala argentino.

No duda que será un duelo «duro», pero también cree que las fuerzas van a estar igualadas «porque nosotros nos vamos a dejar la piel». Por ello, envía un mensaje a la afición: «Nos vaciaremos por completo e intentaremos dar la sorpresa. Iremos con todo para poder hacer el mejor partido posible».