El Noia Portus Apostoli se aferra al fortín que es el Agustín Mourís

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de un entrenamiento de los noieses durante esta semana
Imagen de un entrenamiento de los noieses durante esta semana NOIA PORTUS APOSTOLI

El equipo noiés no ha cedido puntos en su feudo y esta tarde recibe al Benavente

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli recibe hoy, a las 18.30 horas, en el Agustín Mourís al Atlético Benavente, uno de los equipos que ahora mismo está en puestos que permiten disputar la fase de ascenso a Primera. Pero los noieses en su pista han demostrado que son un equipo muy fiable y, por ello, esperan seguir sumando puntos esta tarde. De las 12 jornadas que se han disputado hasta la fecha, seis las ha jugado el Portus Apostoli ante su afición y en todas ellas ha conseguido la victoria. Además, con unos datos espectaculares: 33 goles a favor y tan solo siete en contra.

«Los números son buenísimos, y demuestran el buen hacer y potencial del equipo. Somos ambiciosos e inconformistas y no estamos contentos por los puntos perdidos», declaró en la previa el técnico, Marlon Velasco.

Sobre el rival de hoy, el entrenador avisa: «Viene en una buena dinámica. Ganó en Ceuta, cancha complicada, Castellón y en casa del Betis. Mantiene una parte importante de la plantilla que logró el ascenso a Segunda e hizo buenas incorporaciones que vienen de Primera».

Entre los peligros del Benavente, Velasco apuntó que «se maneja bastante bien en situaciones de uno para uno y trabaja bien el juego con el pívot. Tenemos que estar pendientes de eso y manejar las transiciones, porque también hacen goles tras robo».

 La liga es la prioridad

Es lógico pensar que la mirada puede estar puesta ya en el martes, cuando el Noia Portus Apostoli recibirá a ElPozo Murcia en la Copa del Rey. Pero en la plantilla noiesa tienen claro que «la liga es la prioridad», como destacó el guardameta Domingo: «La Copa es una competición ilusionante, pero estamos centrados en el partido ante el Benavente. Ya sabemos lo que fue ganar allí el año pasado sufriendo mucho y teniendo que remontar en casa un 1-3, por lo que se espera un encuentro complicado».

Domingo ve clave que «podamos imponer nuestro ritmo para que ellos no estén cómodos». También señaló como un elemento fundamental para la buena racha del conjunto la solidez defensiva que demuestra.