Club Baloncesto Noia: Un equipo joven para asentar un proyecto de futuro ilusionante

NOIA

MARCOS CREO

La mayoría de los jugadores que integran el conjunto noiés tienen entre 18 y 19 años

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos tres años, el primer equipo del Club Baloncesto Noia tuvo tres plantillas diferentes, como apunta su entrenador, Jesu Souto: «Cambiaba el 90 % de los jugadores». Esto implicaba que cada temporada era un nuevo proyecto y este se espera que sea el de la consolidación: «Tenemos un equipo joven que queremos que perdure varios años para luchar por el ascenso».

La falta de experiencia, la mayoría de los deportistas tienen entre 18 y 19 años, se suple con un buen nivel y con muchas ganas. «Nuestra apuesta es retenerlos, ser competitivos e ir a más. Creo que en esta temporada ya vamos a ir creciendo». Souto no esconde que han hablado en más de una ocasión que falta que el equipo esté más conjuntado: «Es algo que se nota, los compañeros todavía tienen que conocerse y cuando lo hagan se pulirán errores».

Ritmos altos

El principal objetivo de esta campaña es mantener la categoría, aunque el CB Berberecho de Noia no va a renunciar a pelear por estar en lo más alto si los resultados acompañan. En este inicio, perdieron sus dos encuentros con el equipo de A Estrada y ganaron al Sigaltec de Vilagarcía, al que se volverán a medir hoy a las 18.30 en tierras de O Salnés. «Somos un equipo de calidad a nivel técnico y lo que buscamos son ritmos altos, aumentar la velocidad del juego», explica Jesu Souto. Esto, acompañado de «una defensa asfixiante. Tenemos un banquillo largo y con los cambios no baja el nivel».

En la imagen, de izquierda a derecha de pie: Santiago Cruz, Jesu Souto (entrenador), Mario, Manu, Jugó, Santi, Ángel, Pilli, Antón Real y Raquel (ayudante). Abajo, de izquierda a derecha: Luka, Adrián, Antón Lodeiro, Mateo y Olloqui
En la imagen, de izquierda a derecha de pie: Santiago Cruz, Jesu Souto (entrenador), Mario, Manu, Jugó, Santi, Ángel, Pilli, Antón Real y Raquel (ayudante). Abajo, de izquierda a derecha: Luka, Adrián, Antón Lodeiro, Mateo y Olloqui

Souto destaca de la plantilla que «el juego exterior es bueno, con buen manejo de balón y tiran bien. Lo que falta es un interior que marque la referencia en el poste bajo y estamos tratando de suplir esa carencia con otras soluciones. En defensa compensamos y en ataque jugamos más abiertos para sacar a la gente grande».

Entre las virtudes del equipo también está el gran ambiente que reina: «Suben un par de júniores, aunque uno ahora está lesionado. Hacen piña porque son todos de la misma edad, con los mismos gustos y aficiones, y eso se nota». El técnico no oculta que está disfrutando esta temporada: «Todos dan el máximo en cada sesión de preparación. Yo disfruto porque mejoran, compiten con el compañero para ganarse un puesto, porque al tener un nivel técnico similar, quien mejor entrene tiene más minutos. Como entrenador es bonito y estoy seguro que van a ir a más».

El proyecto ilusiona, y por eso Jesu Souto pide a la afición que acudan al pabellón para verlos jugar y animarlos.