El Arnoia experimenta la sensación de ganar ante el Noia: 3-2

NOIA

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Iván González siempre marcaron la iniciativa en el marcador

31 oct 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

Ocho partidos tardó el Atlético Arnoia en celebrar su primer triunfo y lo hizo contra un Noia que era una de las revelaciones de la categoría. En A Queixeira, los hombres de Iván González marcaron primero y llevaron la iniciativa en un duelo de emociones fuertes en la Tercera RFEF: 3-2.

El planteamiento defensivo de los anfitriones incomodó a su rival desde un principio, aunque hombres con la calidad de Anxo eran capaces de inquietar. Aún así, en el ecuador de esa primera mitad, una definición perfecta de Rucho sirvió para abrir el marcador y para darle un plus de energía a los inquilinos de A Queixeira, que tuvieron varias ocasiones más en esa fase del partido, como la que cruzó en exceso Dani Lamelas o el libre directo con sello de Alfredo que desbarató Fedello. Ya en los minutos previos al descanso, el citado Lamelas el que remachó un balón desviado por el meta forastero, tras un gran disparo de Dacoba.

La escuadra de Iván Carril se rebeló muy rápido y el testarazo del central Brais metió de lleno a su equipo en el descanso, antes incluso del paso por los vestuarios. Si esa primera mitad fue competida, lo que faltaba por venir en la segunda incrementó la intensidad de un choque encarrilado en pocos minutos de la reanudación, con el golazo de Jar desde fuera del área, tras recibir de Alfredo.

El obús no fue definitivo, puesto que Suso Sayés recortó de nuevo las distancias en un partido ya muy trabado y con una gran brega en cada balón dividido, con la temperatura subiendo en su tramo final con un expulsado por cada bando y más tarjetas rojas al banquillo local. A la postre, la parroquia de A Queixeira pudo cantar el anhelado triunfo.

ATLÉTICO ARNOIA (3): Borja, Pol, Civile, Dani Arbo, Pablo Roca, Jar, Dani Lamelas (Samu Pardo, min 74), Dacoba (Rubén Lamelas, min 82), Alfredo (Kike, min 82), César (Dani Vázquez, min 55) y Rucho (Alberto Blanco, min 74).

CF NOIA (2): Fedello, Elier, Ángelo, Brais, Diogo (Lugo, min 73), Freire, Pablo Rivas (Nando, min 46), Rubén Martínez (Pablo Carro, min 65), Mario Prol (Ferreiro, min 79), Anxo (Hugo García, min 65) y Jesús Sayés.

GOLES: 1-0, min 26: Rucho; 2-0, min 39: Dani Lamelas; 2-1, min 42: Brais; 3-1, min 48: Jar; 3-2, min 69: Jesús Sayés.

ÁRBITRO: Casal Fernández (Vigo). Expulsó a Kike (min 86), Lugo (min 88) y al técnico local Iván González.