El Noia Portus Apostoli goleó para dar un golpe sobre la mesa en Antequera (1-7)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

ISO 100 Photo Press.

Los barbanzanos fueron de nuevo un huracán ofensivo que sumaron siete goles

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Dando un nuevo golpe encima de la mesa. Así se mostró el Noia Portus Apostoli tras conquistar con solvencia y mano de hierro el feudo del BeScorrer Antequera. 1-7 para los chicos del Agustín Mourís, que volvieron a mostrar como un auténtico huracán en ataque para noquear a un rival llamado a grandes gestas.

El vendaval ofensivo arrancó desde el bocinazo inicial. Era el minuto 3 cuando Chus abrió el marcador con un disparo con la zurda que Conejo solo pudo seguir con la mirada. Aunque los locales buscaron responder, no consiguieron penetran la zaga del Noia, que amplió su ventaja con un gol de Edu tras un rechace a un tiro de Joaki. Dolió el 0-2, que dejó a los malagueños groguis, perfecto para que Bruno Gomes hiciera bueno un saque de banda para firmar el 0-3.

Aunque Tete, el técnico local, pidió tiempo muerto, no le bastó para suturar la herida. Pirata, con un zapatazo lejano, castigó a los andaluces con un 0-4 que ya presagiaba la goleada final. A pesar de que el Antequera intentó crear peligro con Raúl Canto como portero-jugador, tampoco le funcionó la estrategia contra un Noia que fue una muralla en tareas defensivas.

Gol del honor

Buscó la reacción el conjunto andaluz nada más regresar del descanso. Y lo logró, de la mano de un Dani Ramos que devolvió con el 1-4 la esperanza a la grada local. Pero fue un espejismo. El Portus Apostoli siguió dominando el cuero, buscando portería rival y teniendo colmillo y olfato arriba.

Lo demostró Joaki en una transición frenética, que sirvió para hacer el 1-5. Con el Antequera desesperado y aprovechando el portero-jugador, el Noia dejó sentenciado el encuentro con dos tantos de Edu Jabá. El 1-6, tras una jugada coral de los barbanzanos; 1-7, haciendo bueno el juego de cinco que introdujo Velasco sobre la pista.

Con contundencia y ante un rival llamado a pelear por el ascenso a la máxima división del fútbol nacional, el Portus Apostoli dejó claro que el liderato no es un capricho del inicio liguero. En Antequera quedó bien claro.

Ficha técnica

Antequera: Conejo, Miguel, Cobarro, Óscar y Raúl Canto -también jugaron- David Velasco, Dani Ramos, Burrito, Alvarito, Quique Hernando, Pablo Ramírez y Óscar Ramírez

Noia Portus Apostoli: Henrique, Power, Nil, Lluc y Pirata -quinteto titular- Palmas, Altamirano, Bruno Gomes, Chus, Edu Jabá y Joaki

GOLES: 0-1, minuto 3: Chus; 0-2, minuto 8: Edu Jabá; 0-3, minuto 11: Bruno Gomes; 0-4, minuto 15: Pirata; 1-4, minuto 21: Dani Ramos; 1-5, minuto 23: Joaki; 1-6, minuto 36: Edu Jabá; 1-7, minuto 39: Edu Jabá

ÁRBITRO: Antonio Jesús García y Eugenio Quintero. Mostraron amarilla al local Raúl Canto, al visitante Power y al técnico noiés, Marlon Velasco.