El patinador Javier Fernández estará en el congreso de Noia

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

La cita versará sobre protocolo y organización de eventos deportivos

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia volverá a ser, del 24 al 28 de noviembre, el epicentro del Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos. Lo hará de la mano de un elenco de profesionales de primer nivel, entre los que destaca una figura como la de Javier Fernández, doble campeón del Mundo de patinaje artístico y medallista olímpico. Él será uno de los muchos nombres propios que visitarán la villa, y que buscarán incidir en la importancia del deporte como filón económico y social.

En esta segunda edición del simposio, los temas a tratar serán: la organización de eventos de máxima categoría, el valor del speaker, el márketing deportivo, la importancia de las citas de marca o el valor del periodismo deportivo y de los nuevos medios de comunicación. Durante las charlas también se tratarán asuntos como la diplomacia deportiva o de la mediación y la solución de conflictos. El turismo deportivo, modalidad en auge en la última década, será otro punto a destacar de esta edición. La marca personal y el valor del protocolo en los eventos ejercerán como otras temáticas a explotar por ponentes y las personas que se den cita en Noia.

La organización ha habilitado 400 plazas presenciales para poder seguir la actividad y otras 300 para la vertiente digital. Con el fin de adaptarse a posibles restricciones, estas últimas podrían subir hasta las 500. Los lugares elegidos para las ponencias serán el Coliseo Noela y la Sociedad Liceo de Noia.

La actividad también contará con dos visitas guiadas, una el miércoles 24, en la que recorrerán los lugares icónicos de Noia, y otra que se celebrará el domingo 28, momento en que se acudirá a Santiago de Compostela y a la misa del peregrino.

Entre los ponentes previstos para esta edición se encuentran Jesús Rodríguez, Agustí Pérez, Alberto Montenegro, Rocío Martínez, Alberto González Pipe, José Luis Mirón, Marisa Santana, Jaime Agulló, Diego Paz, Javier Sobrino y Margot Llobera.