Un tempranero gol del Noia noqueó al Zaragoza, que encontró en Henrique un muro

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El Portus Apostoli se impuso por 4-0 a los maños en la que es su sexta victoria de la temporada

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El Noia Portus Apostoli cosechó una nueva victoria, la sexta en las siete jornadas disputadas, forjada sobre su acierto en ataque y su solidez defensiva. Un tempranero gol de los locales, en la primera jugada del partido, noqueó al Full Energía Zaragoza, que encontró en Henrique un muro que resultó infranqueable y que fue determinante en la victoria por 4-0 del equipo que dirige Marlon Velasco.

Cuando el público todavía se estaba acomodando en las gradas del pabellón Agustín Mourís, Pirata adelantó a un Portus Apostoli que a partir de ese momento no le perdió nunca la cara al partido. En los minutos siguientes, los noieses siguieron buscando la portería rival, mientras que el Zaragoza también disfrutó de alguna ocasión; la más clara, un lanzamiento de Carlos García que Henrique envió a córner.

Fue la primera de las decisivas intervenciones del meta blanco y, tras ella, Joaki aprovechó el pase de Power para poner distancia en el marcador. A punto estuvo de llegar el tercero poco después, y la réplica de los visitantes la repelió de nuevo Henrique con una gran mano. El portero volvió a lucirse deteniendo con los pies un disparo de Fran en el minuto 13, justo antes de que Bruno Gomes pusiera el 3-0 en el electrónico. Aún tuvo tiempo el guardameta noiés de sacar otra mano salvadora antes del paso por los vestuarios.

La última ocasión antes del descanso la tuvo Nil en sus botas, y de nuevo fue el Portus Apostoli el primero en crear peligro tras la reanudación. El Zaragoza optó por el portero-jugador para tratar de marcar un tanto que los volviera a meter en el partido, pero sus esfuerzos resultaron vanos. En el minuto 24, en una jugada en la que la grada pidió penalti, el portero visitante salvó un cabezazo de Nil, y en el 35 fue Edu Jabá el que tuvo una clara ocasión en sus botas. Finalmente fue Chus quien, a dos minutos del final, puso el definitivo 4-0.

NOIA: Henrique, Palmas, Bruno Gomes, Edu Jabá y Pirata -quinteto inicial- Joaki, Altamirano, Nil, Power, Chus, Domingo Asensio y Lluc.
ZARAGOZA: Eguizábal, Carlos García, Tabuenca, Fran y Muniesa -quinteto inicial- Nano, Zucho, Guille, Marcos, Diego, Trasobares, Nogueras y Pasamón.
GOLES: 1-0, minuto 1: Pirata; 2-0, minuto 6: Joaki; 3-0, minuto 13, Bruno Gomes; 4-0, minuto 38, Chus.
ÁRBITROS: Kepa Díez y Xabier Huarte, del colegio vasco. Por los locales vieron la tarjeta amarilla Chus y Power Raggiati; en el cuadro visitante fueron amonestados Pasamón, Nano y el técnico, Alfonso Rodríguez.