La asociación Misela de Noia recibe 47.000 euros para su programa de atención temprana

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

CEDIDA

La Xunta también financia 23 plazas en los centros de día y ocupacional que gestiona la entidad

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

La asociación de personas con discapacidad Misela de Noia ha recibido un nuevo espaldarazo de la Xunta de Galicia a través de una nueva aportación económica. En concreto, la entidad recibirá de la Consellería de Política Social 47.000 euros para el desarrollo de su programa de atención temprana, dirigido a menores desde 0 a 16 años de edad.

Esta nueva aportación, financiada con cargo a la línea de ayudas del 0,7 % del IRPF, la dio a conocer el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, en la visita que realizó a las instalaciones de Misela en la villa noiesa, donde pudo observar en primera persona el trabajo que lleva a cabo la entidad para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de talleres ocupacionales, actividades grupales y servicios de rehabilitación, fisioterapia y psicología, entre otros.

Durante su recorrido por las instalaciones, en el que estuvo acompañado por la presidenta de Misela, María del Carmen Hermida, y por la concejala Laura Salgado, el representante de la Administración autonómica también dio cuenta del apoyo de la Xunta a la entidad mediante el concierto de plazas en sus centros de día y ocupacional. En concreto, la consellería financia 15 plazas de los talleres ocupacionales tras incorporar cuatro más recientemente, y otras ocho en el centro de atención diurna, con una inversión total de 194.000 euros.