El festival noiés engancha a los niños

M. X. B.

NOIA

marcos creo

Unos 1.400 chavales asisten estos días a las proyecciones del ciclo Curtacativa

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie pone en duda a estas alturas el interés que despierta, en el sector audiovisual, la Mostra de Curtas de Noia, a la que han concurrido en esta ocasión 1.200 trabajos llegados desde diversos países. Pero los organizadores, la Concellería de Cultura, quieren enganchar a las nuevas generaciones. Por eso, un año más, el cartel incluye el ciclo Curtacativa, con proyecciones destinadas al público infantil.

En el marco de este programa, las butacas del coliseo Noela serán ocupadas hoy por alumnos del María Assumpta, mientras que mañana tomarán el relevo estudiantes del Virxe do Mar y el viernes le tocará el turno a los del Campo de San Alberto. Cuando el proyector se apague ese día, habrán sido más de 1.400 los chavales que se han acercado desde Noia al mundo del séptimo arte.

La segunda de las actividades incluida en la sesión de hoy de la Mostra de Curtas es la proyección de Frágil equilibrio, un documental que en el 2017 se hizo con un Goya. En el coliseo estará la productora del trabajo, María García López, que incluso se brindará para entablar un coloquio tras el visionado de la cinta.

La proyección de los 60 cortos que pasaron la selección del jurado y que optan por lo tanto a hacerse con los premios de esta vigesimosegunda edición del festival concluyó ayer, después de siete sesiones intensas. Si por algo destacaron todas ellas fue por la afluencia de público que registraron, que respondió con aplausos a la calidad de las cintas.