El Noia Portus Apostoli visita al colista como gran favorito

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

«Es un equipo muy maduro, con mucho bagaje. A balón parado va muy bien y también en las segundas acciones», alerta Marlon Velasco

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lanzado en este arranque liguero, el Noia Portus Apostoli defenderá hoy, a las 12.00 horas, su condición de líder de la Segunda División del fútbol sala español. Tendrá que hacerlo en el feudo del colista, un Atlético Mengíbar que sorprendentemente se encuentra en la última posición de la tabla tras encadenar cuatro derrotas y un solo empate.

En cambio, tras romper con todos los pronósticos, el Noia solo sabe lo que es ganar. Y además lo ha hecho a base de goleadas. Los datos no engañan. Los de Marlon Velasco suman 29 goles a favor y 10 en contra, a más de 10 de los que ha marcado Antequera, segundo clasificado. Por ello, no cabe duda de que los barbanzanos parten como favoritos para traerse los tres puntos.

Menos optimista es Marlon Velasco, quien destaca que el pabellón Sebastián Moya Loca es «una pista donde cualquier equipo puede perder puntos. Es extraño encontrarse al Mengíbar en la situación que ocupa en la clasificación. Pero solo llevamos cinco jornadas, y aún quedan 29 por delante».

Bien conocedor de lo ocurrido la última liga, Marlon Velasco destaca que el Mengíbar también empezó mal el curso pasado y finalmente peleó hasta el final por la fase de ascenso: «Ese es un aviso de la capacidad que tienen para reponerse de las malas situaciones».

Experencia

Sobre el rival, el técnico pone énfasis en la experiencia de muchos de los jugadores en Primera División: «Es un equipo muy maduro, con mucho bagaje. A balón parado va muy bien y también en las segundas acciones. En su pista es muy difícil de batir, el público aprieta mucho».

A favor del Noia juegan las cinco victorias consecutivas con las que llega a este partido, garantía del caudal ofensivo de un equipo que en los dos últimos encuentros marcó 6 y 7 goles respectivamente. Con jugadores como Bruno Gomes y Raggiati o Pirata en un gran estado de forma, los del Agustín Mourís buscarán seguir con la racha.