El imitador Raúl Pérez animará la gala final

NOIA

MARCOS CREO

La música correrá a cargo de Kin García, que actuará en director con un cuarteto

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El humorista Raúl Pérez, conocido por sus imitaciones de Abel Caballero en el programa Late motiv de Buenafuente, ejercerá de maestro de ceremonias en la gran gala que el sábado pondrá el broche final a la vigesimosegunda edición de la Mostra de Curtas de Noia. Justo a él, animará la entrega de galardones el músico local Kin García, que actuará en formato cuarteto.

El concejal de Cultura, José Pérez, explicó que, una vez más, se ha apostado por convertir la gala en un espectáculo, después del éxito que ha cosechado en las últimas ediciones. La idea, según añadió, es que las entradas se puedan reservar a partir de mañana, pero todavía está por determinar cuántas se pondrán a disposición del público, cifra que dependerá de los directores que confirman su presencia en Noia.

En este sentido, José Pérez se mostró gratamente sorprendido por la afluencia de profesionales del audiovisual que están asistiendo a las proyecciones de la sección oficial del festival: «Estamos a ter representantes de case todos os traballos que entrar a concurso». El fin de semana pasaron por Noia un director americano, uno belga, uno alemán y la mujer de Carlos Bardem, Cecilia Gessa.

También está siendo buena la afluencia de público en esta edición de la Mostra de Curtas: «Penso que foi un acerto adiantar as datas e facelas coincidir coa ponte», apuntó Pérez. Tanto el visionado de los trabajos como las actividades complementarias están despertando gran interés.

Quienes ayer al mediodía se dieron cita en el Liceo disfrutaron de una dinámica charla entre Josevi García, director y guionista de cine dos veces candidato a los premios Goya, y Ricki Córdoba, director y guionista novel de cine y series. Ambos incidieron en la necesidad de aplicar al mundo audiovisual criterios de responsabilidad y valores.

Últimas proyecciones

El proyector del coliseo Noela volverá a activarse hoy, a las 20.30 horas. El público tendrá ocasión de visionar el último bloque de trabajos que entran a concurso, un total de ocho cortometrajes.