El Barco alcanza el pleno de quince puntos ante el Noia

NOIA

Agos Iglesias

El partido de Calabagueiros fue marcado por el golpe que sufrió Ángelo y los veinte minutos de parón para su traslado a un centro médico

09 oct 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

Los partidos del Barco son divertidos, aunque esta vez, para doblegar al Noia, también le tocó sufrir y llevarse un susto grande, tras el encontronazo entre el local Duque y el visitante Ángelo, que acabó evacuado a un centro asistencial para velar por su salud, tras el golpe cabeza contra cabeza de ambos jugadores. A la postre, el líder prolongó su racha hasta las cinco victorias consecutivas: 3-1.

De salida, el cuadro forastero le puso muy difícil el control de balón a los locales, con una presión incómoda que no los dejaba salir. El primer sobresalto llegó en una internada de Oli, que reclamó penalti por manos de un jugador del Noia. Suso Sayés -siempre inquieto en la punta de lanza- replicó con una buena opción, pero los valdeorreses comenzaron a llegar con mayor claridad, con oportunidades claras de David Álvarez e Ivi Vales. Fue el prólogo del gol. Lo gestó Óscar Martín en la izquierda, que envió a Duque al otro lado y su dejada fue perfecta para un artillero como Javi Pazos, que no perdonó.

Intentó replicar el conjunto de Iván Carril y, de hecho, Aitor Arias tuvo que sacar un envenenado remate de Hugo García. De lo que pudo ser el empate, al 2-0, firmado por Duque tras una contra en la que le acompañó Pazos.

El cuarto clasificado no se resignó y salió fuerte en una segunda parte que se interrumpió podo después de los primeros diez minutos, con el parón del traslado en ambulancia de Ángelo. Ambos conjuntos perdieron ritmo, pero el Noia siguió intentándolo. Aitor Arias desvió al larguero un chut de Sayés y el gol del experimentado Nando Queiruga apretó un resultado que también llevó la incertidumbre a las gradas.

El Barco se defendió con oficio y, ya en período de prolongación -sumado al tiempo que el partido estuvo parado-, Adri Díaz definió con habilidad una buena acción del destacado Óscar Martín. Los de Javi Rey no paran.

CD BARCO (3): Aitor Arias, Juan Barbeito, Juanma (Pablo Rubio, min 65), Oliver, Oli (Iago López, min 85), Andrés, David Álvarez (Adri Díaz, min 65), Ivi Vales, Duque (Rodri, min 72), Óscar Martín y Javi Pazos (Carlos Villar, min 72).

CF NOIA (1): Fedello, Jacobito, Ángelo (Elier, min 56), Brais, Carlos Lugo (Ferre, min 68), Mario Prol, Pablo Carro (Rubén Martínez, min 79), Freire (Anxo, min 68), Miguel, Hugo (Hugo, min 68) y Suso Sayés.

GOLES: 1-0, min 31: Javi Pazos; 2-0, min 42: Duque; 2-1, min 72: Nando; 3-1, min 91: Adri Díaz.

ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Detuvo el partido más de veinte minutos para atender y evacuar al lesionado Ángelo.