Noia recupera su Mostra de Curtas

NOIA

Unas 120 personas asistieron al arranque del festival, que este año regresó al coliseo Noela

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se celebró el año pasado, pese a la pandemia, pero con restricciones de aforo y en el Liceo. En esta edición, la vigesimosegunda, Noia recuperó la Mostra de Curtas tal y como era antes de la irrupción del covid, con la alfombra roja extendida a las puertas del coliseo Noela. Y el regreso no podía ser mejor. Fueron unas 120 las personas que asistieron el jueves a la primera jornada del festival, en la que se visionaron una decena de trabajos. De maestro de ceremonias ejerció, como ya es habitual, el actor Pedro Brandariz.

Para última hora de la tarde de ayer estaba programada la proyección del segundo bloque de cortos seleccionados y hoy, a las 20.30 horas, se procederá al visionado del tercero. La emisión de los trabajos que han pasado la primera selección del jurado continuará hasta el martes, estando prevista para el sábado la gala de entrega de premios.

Hasta ese día del broche final continuarán también las actividades complementarias. Para este mediodía está programada una ruta por los escenarios de Noia en los que se rodó Fariña. Luego, a las 18.00 horas, el director de la serie, Carlos Sede, ofrecerá una charla. Además, a partir de las 22.30 horas, sobre la fachada de la iglesia de San Martiño se proyectarán diversas imágenes.

Entradas agotadas

Coincidiendo con el colofón de la Mostra de Curtas, el sábado, tendrá lugar en el Liceo el concierto de Álvaro de Luna. Desde la Concellería de Cultura informaron de que las 200 entradas que se pusieron a disposición del público están agotadas.