Noia repite como meca barbanzana del cine

NOIA

La proyección de los 60 trabajos que entran a concurso y las charlas son los ejes del programa

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyector ha vuelto a entrar en acción en Noia. La vigesimosegunda edición de la Mostra de Curtas arrancó el martes con las proyecciones dirigidas a los escolares de la comarca, pero a última hora de la tarde de ayer dio comienzo el festival propiamente dicho, con el visionado de los primeros trabajos seleccionados en esta convocatoria, a la que han concurrido más de 1.200 cintas.

«O que gaña a Mostra de Curtas de Noia vai directamente aos Goya, por iso todo o mundo quere estar aquí». Con estas palabras justificaba el concejal de Cultura, José Pérez, el secreto del éxito del festival. También aludía a la confección de un programa de actividades que ha ido creciendo con el paso de los años y del que destacó, en esta ocasión, las mesas redondas.

Para esta misma tarde está fijada la primera. Versará sobre el papel de las instituciones en la promoción del audiovisual, tomando como ejemplo el taller Olloactivo que se puso en marcha en Noia. Para analizar este tema, se darán cita en el Liceo, a las 18.00 horas, el propio José Pérez, Sandra González, Ignacio Carnota y Luis Avilés.