Angelo abrió la lata en el Julio Mato

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Tercera RFEF Los noieses lograron su primera victoria en casa con claridad (3-1)

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia llegaba al segundo encuentro liguero en su campo con ganas de puntuar, y no tardó en dejar claro que lo suyo era algo más que una declaración de intenciones. Con el público todavía acomodándose en las bancadas el estadio Julio Mato, Matito, los locales dieron la primera alegría de la tarde a su afición. Angelo fue el encargado de abrir la lata anotando el primer gol de la temporada en casa y despejando el camino para una victoria en la que los noieses se impusieron por 3-1 a un Juvenil Ponteareas que, aunque contó con ocasiones, no llegó a inquietar al conjunto blanco más que con alguna acción aislada.

Fedello se lució en un lanzamiento desde el borde del área poco después del primer tanto, pero los minutos siguientes transcurrieron con el Noia bien plantado en el campo y presionando la salida del balón, mientras los visitantes recurrían a pases largos tratando de sorprender a la escuadra local. El Ponteareas disfrutó de alguna ocasión, pero fue el conjunto noiés el que demostró mayor pegada y, a la media hora de partido, una carrera por la banda de Hugo acabó con un centro que Freire aprovechó para aumentar la ventaja. Prácticamente en la jugada siguiente, Jesús volvió a llevar el peligro a la portería rojiblanca, pero no pudo controlar el esférico.

Los minutos siguientes ganaron intensidad, con un Ponteareas que buscaba recortar distancias. Lo logró Carlos Cora en el minuto 38 con un disparo dentro del área. De los visitantes fue también la última ocasión antes del paso por los vestuarios.

No tardaría mucho en moverse el marcador tras la reanudación. En el primer minuto el Noia ya dio un aviso de que iba a por el partido, y se sucedieron varios ataques hasta que Pablo Carro hizo diana tras un robo de balón de Freire y la carrera por la banda de Jesús, que centró para que Carro anotase el definitivo 3-1.

A partir de entonces el partido entró en una fase más calmada, en la que por momentos el Ponteareas dominaba el esférico, pero sin crear demasiado peligro. Su ocasión más clara llegó en el 81, con un disparo a bocajarro que atajó el meta noiés. El Noia, por su parte, también tuvo opciones de marcar, la última de Vidal ya en el descuento.