El Noia Portus Apostoli se asienta en el liderato tras golear al Móstoles

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Bruno Gomes celebra su tanto, que sirvió para abrir el marcador
Bruno Gomes celebra su tanto, que sirvió para abrir el marcador Noia Portus Apostoli

Los noieses lograron su tercera victoria consecutiva en liga

25 sep 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

El Noia Portus Apostoli comenzó arrollando al Móstoles y a los siete minutos de partido ya ganaba 0-3. Con Bruno Gomes recibiendo de espaldas, los noieses creaban muchos problemas a la defensa local y así llegó el primer tanto. El 9 del Noia recibió en la frontal, se giró y su disparo no lo pudo atrapar Humanes. Casi en la siguiente jugada, la presión del equipo dirigido por Marlon Velasco surtió efecto y Pirata batió al guardameta del Móstoles al segundo intento. El tercero en sumarse a la fiesta fue Joaki, que culminó un rápido contraataque de los barbanzanos.

Solo había un conjunto en la pista y pudieron caer más goles, pero Humanes lo evitó. Los mostoleños comenzaron a protestar decisiones arbitrales y empezaron a asomar las tarjetas amarillas. La grada protestaba y apretaba y el juego empezó a trabarse. Cayó el ritmo y apenas hubo ocasiones. Los locales dispusieron de alguna que desbarató Henrique, muy seguro bajo palos.

No conseguía combinar con fluidez el Noia y el Móstoles subió la línea de presión. Asensio estuvo cerca de meter un golazo desde su campo al ver a Henrique adelantado, pero el portero de los noieses reaccionó con rapidez para evitarlo y enviar el balón a córner. Pero los futbolistas de Marlon Velasco tienen muchos recursos, y si no se puede mover el balón con claridad, siempre está la opción de tirar de calidad. Pirata salvó la presión de los mostoleños con un pase milimétrico a Joaki que, en carrera, definió a la perfección ante Humanes para firmar el cuarto.