Marlon Velasco: «El inicio fue muy bueno y queda margen de mejora»

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Marlon Velasco resalta el alto nivel que hay en la categoría, con tres equipos descendidos de Primera.
Marlon Velasco resalta el alto nivel que hay en la categoría, con tres equipos descendidos de Primera. MARCOS CREO

El Noia Portus Apostoli buscará esta sábado en Móstoles su tercer triunfo consecutivo

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli comenzó la liga de la mejor manera posible. Después de dos jornadas disputadas, en su casillero hay dos victorias y seis puntos que, sumados a que tiene mejor diferencia de goles que el Peñíscola, le permiten encabezar la tabla. «El inicio fue muy bueno y queda margen de mejora», apunta el técnico de los noieses, Marlon Velasco. Este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, el Noia jugará en Móstoles con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo: «Hay que ir acumulando puntos. Estamos contentos por las victorias en las primeras jornadas, aunque no fueron fáciles».

Marlon Velasco comenta que el equipo todavía mejorará en prestaciones «por el nivel de los jugadores». El entrenador destaca que esta Segunda División «es la más exigente de la historia, con tres clubes que descendieron de Primera, cuatro filiales y otros que tienen la estructura de entidades de fútbol. Por eso, cuantos más puntos se sumen ya de inicio, mejor. También da más confianza y se trabaja en un clima positivo».

Al encuentro del sábado, el Noia Portus Apostoli «llega bien, con la confianza que dan las victorias», señala el entrenador. En dos visitas de los noieses a la pista del Móstoles sumaron cuatro puntos y en los enfrentamientos que tuvieron al Agustín Mourís como escenario siempre se llevaron el triunfo: «Hasta ahora se nos ha dado bien, pero en su feudo es un equipo potente y con su público va a apretar. Se ha reforzado bien, con jugadores experimentados y con calidad y mantiene a los futbolistas importantes de la temporada pasada. Tampoco ha perdido en liga, lleva dos empates».

Sin renunciar a nada

Velasco sabe que Noia es una población pequeña y el club, humilde en cuanto estructura y medios en comparación con otros de Segunda, pero dispone de «una buena plantilla, con jugadores top de la categoría que militaron en Primera». El objetivo es igualar lo conseguido la pasada campaña, en la que el Portus Apostoli fue campeón de liga: «Si estamos en la pelea, no vamos a renunciar a nada».

«Cuantos más puntos se sumen ya de inicio, mejor»

Enfrente tendrán grandes rivales, empezando por los tres descendidos de la élite del fútbol sala nacional: O Parrulo, Antequera y Peñíscola. Pero Marlon Velasco también cita a El Ejido, Leganés, Mengíbar y Talavera, sin olvidarse de los filiales, que están formados por «gente joven y disponen de una estructura importante al estar en buenos clubes. Por ejemplo, entrenan con futbolistas de Primera y eso les hace aumentar su nivel competitivo. Hay que tenerlos en cuenta, aunque no puedan ascender».

Lo que tiene claro el técnico del Noia es que va a ser una liga apasionante y muy disputada. «En las dos primeras jornadas, solo dos equipos conseguimos el pleno de victorias. Habrá que tener paciencia y leer bien la competición. Va a ser muy difícil ganar fuera de casa y será vital hacerse fuertes como locales para no dejar escapar puntos valiosos de cara a conseguir el objetivo», destaca.