La Xunta y el Concello de Noia desvelan el cartel internacional para el Vilablues Fest

Marta Casais
Marta Casais RIBEIRA

NOIA

La quinta edición del festival tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Representantes de la Consellería de Cultura y del gobierno de Noia han descubierto hoy la programación para la quinta edición del festival Vilablues. Las actuaciones musicales están programadas para el primer fin de semana de octubre en la que se contará con la presencia de grandes nombres del blues internacional como Roy Ellis y Shirley Davis.

Para hablar de la programación estuvieron presentes Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el concejal de Cultura de Noia, José Pérez Martínez; y Gumer Meijón, el director del festival. Durante el acto, Sutil remarcó el compromiso de la Xunta con las esferas musicales. El evento forma parte de los 14 festivales adheridos a la marca FEST.

La Administración gallega ha reforzado las inversiones en este ámbito con un presupuesto de 840.000 euros para el 2021. Por otra parte, también se han incrementado hasta un 25% los patrocinios a festivales desde el 2020, con una cuantía de 500.000 euros.Las dificultades creadas por la pandemia para la celebración de actividades musicales también ha propiciado a la convocatoria de nuevas ayudas que distribuyen otros 340.000 euros entre los 19 proyectos subvencionados por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.