El Noia Portus Apostoli ya sabe lo que es golear al Unión África Ceutí

NOIA

marcos creo

El equipo barbanzano confirma las buenas sensaciones del arranque liguero y se coloca líder provisional en la Segunda División

18 sep 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Pinta muy bien el Noia Portus Apostoli del curso 2021-2022. Lo visto en el arranque liguero frente al Alzira, lo confirmó en su debut en casa contra un Unión África Ceutí al que no había ganado nunca. Hasta hoy. El conjunto de Marlon Velasco fue una trituradora. Cuando se lanzó a por el partido creó peligro en todo momento, y cuando cerró filas y se metió atrás se sacudió al rival sin pestañear. El buen papel quedó reflejado en el marcador. El 4-1 final incluso se quedó corto tras los 40 minutos.

Aunque le costó desequilibrar el electrónico, el 1-0 de Chus se antojó determinante. Una vez solventada la presión de hacer el primer tanto en casa, el Noia golpeó como un martillo. Robó arriba, se mostró contundente en defensa y vio portería con claridad. Lo dejó claro Chus en el minuto 15 para calcar la jugada del primer tanto y hacer el 2-0 con otro zurdazo a la escuadra.

El gol fue una losa para los ceutíes, incapaces de sobreponerse de esa presión a campo abierto que tan bien realizan los equipos de Marlon Velasco. Sin fluidez atrás, Dani Cabezón intentó jugar en largo, pero tanto Palmas como Raggiati fueron dos bastiones que achicaron todos problemas. Domingo Asensio se encargó de desbaratar con buenas paradas el resto de jugadas que no lograba sacar la defensa.

De la mano del argentino, irreconocible este curso, llegó el 3-0. Power recibió desde la esquina y picó el balón para enviarlo a la red. Otro gol de un jugador que, de seguir así, no tardará en acabar compitiendo en Primera División.

Segundo tiempo

Después de pasar por vestuarios, el África Ceutí trató de meter una marcha más para entrar de lleno en el encuentro. No le bastó. Con el Noia muy fino en el quite, la sentencia llegó en el 27 tras un robo de Raggiati que aprovechó Jabá para hacer el 4-0.

Con el duelo prácticamente sentenciado, Everton firmó el tanto del honor para un Unión África Ceutí que ya sabe lo que es perder contra un Noia Portus Apostoli que se coloca líder.

Ficha técnica

Noia: Domingo Asensio, Palmas, Chus, Altamirano y Pirata -quinteto inicial- Edu Jabá, Rangel, Nil Closas, Bruno Gomes, Joaki y Raggiati

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Manu Orellana, Everton, Smail y Sufian -quinteto inicial- Monchito, Anuar, Barbero, Hugo Alonso y Abraham

Goles: 1-0, minuto 14: Chus; 2-0, minuto 15: Chus; 3-0, minuto 17: Raggiati; 4-0, minuto 27: Edu Jabá; 4-1, minuto 40: Everton

Árbitros: Darriba Villamor y García Schmitt. Amonestaron por el Noia a Marlon Velasco, Raggiati, Nil Closas, Rangel y Pirata. Monchito y Barbero también vieron la cartulina amarilla.