La creación del GES de Noia contribuyó a reducir el tiempo de respuesta a las emergencias

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó a los efectivos del GES noiés
El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó a los efectivos del GES noiés cedida

El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó a los 12 efectivos del servicio noiés

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó este jueves a los 12 efectivos del GES de Noia, destacando que la puesta en marcha del servicio contribuyó a reducir el tiempo de respuesta a las emergencias en la zona y a mejorar la cobertura con una intervención más ágil y eficiente. Además de actuar en el concello de Porto do Son, que no se encontraba en el ámbito de ningún grupo, y Lousame, se liberó la atención del GES de Brión, que antes acudía a Noia y que abarca una población atendida por encima de la media, indican desde la Xunta.

La creación del servicio noiés también favorece a Outes, ya que puede ser movilizado cuando sea el medio más próximo a la emergencia, así como para cualquier otro municipio en el caso de activación de un plan autonómico de Protección Civil.

Santiago Villanueva destacó que con el impulso del GES de Noia, y otros cinco más, se completa el mapa de emergencias de Galicia, lo que supone un incremento de 300.000 euros de inversión anual de la Administración autonómica para llegar a los 4,8 millones.

En los últimos años, la Xunta dedicó 247.200 euros a la dotación de material para el servicio con base en el municipio noiés, entre los que se encuentran dos furgones y un remolque de emergencias. También se incluye el vehículo autobomba, entregado este año, con un valor de 150.000 euros.