El grupo Leirabuxo animará en Noia la cita Pon un Sancosmeiro

M. X. B.

NOIA

cedida

La celebración ha sido fijada para el 21 de agosto y la organización invita a todos los vecinos a lucir el traje tradicional

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Día 21 de agosto • Noia • Todo el día • Tenían en mente un montón de actividades, pero los promotores de Pon un Sancosmeiro, una cita ideada en Noia con el fin de exaltar las tradiciones, han reducido al mínimo el programa ideado para el 21 de agosto debido a la pandemia. La principal cita será el concierto que ofrecerá el grupo Leirabuxo a las 21.30 horas en O Curro. Se trata de una propuesta que ha sido aportada por la Concellería de Cultura, en la que, como avanzó el concejal José Pérez, se cumplirán todas las normativas vigentes en materia covid.

A mayores, los grupos Jaitas Blue y Os Salgueiriños recorrerán las calles de la villa medieval, que estarán decoradas para la ocasión. Del mismo modo, la asociación Pon un Sancosmeiro instalará dos puestos en los que pondrá a la venta sus productos artesanales.

Desde esta entidad animaron a los vecinos a lucir ese día el traje tradicional: «É a forma que temos este ano de darlle a máxima relevancia á festa»