Los pinceles entrarán en acción en Noia

NOIA

MARCOS CREO

El concurso de pintura al aire libre será el día 31 y pondrá en juego unos 9.000 euros

12 jul 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

De nuevo, la villa noiesa se convertirá próximamente en fuente de inspiración de pintores. El próximo día 31 se celebrará una nueva edición, la decimotercera, del certamen Juan José Fernández Leiceaga, que en esta ocasión pondrá en juego unos 9.000 euros. A la convocatoria podrán sumarse un máximo de 65 participantes.

La mecánica es similar a la de ediciones pasadas. Los concursantes deben seleccionar un rincón de la localidad en el que instalar su caballete y dispondrán de una mañana completa para darle color a los lienzos en blanco. De hecho, a partir de las 8.30 horas ya podrán sellar las telas y los soportes elegidos en el coliseo Noela para poner en acción sus pinceles.

A la hora de decantarse por un escenario concreto de la villa, los pintores tendrán a su disposición un mapa con los límites que se han establecido en esta edición del concurso y que abarcan el casco urbano y sus alrededores. Enclaves como el claustro de la casa consistorial, la plaza de Tapal, el paseo marítimo o la iglesia de Santa María A Nova suelen estar entre los preferidos de los participantes en esta iniciativa artística a la hora de buscar inspiración.