Lolita Moda vestirá con su marca Klout a Caetano Horta y lanza una camiseta especial por su participación en los Juegos de Tokio

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

La cofradía de pescadores de Noia también apoya al remero y le hizo entrega de un cheque de 5.000 euros

12 jun 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

En Noia se vivirán con especial ilusión y emoción los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo el municipio estará delante de la televisión cuando Caetano Horta se suba al barco para remar. El joven deportistas siente el apoyo de sus vecinos y este viernes vivió una muestra más de ello. En la tienda de Lolita Moda ubicada en la plaza de O Curro se anunció que la marca de ropa de la empresa noiesa, Klout, patrocinará a Horta. Así, el olímpico se paseará por la capital nipona con diseños creados en su Noia natal.

Caetano no escondió su entusiasmo: «É moi especial sentir este apoio para este Xogos e para os seguintes, que seguro serán para min os máis importantes». Además del patrocinio de la firma de ropa, el remero también recibió un cheque de 5.000 euros otorgado por la cofradía de Noia. El patrón mayor, Santiago Cruz, señaló que el objetivo es «darlle un empurrón económico e axudalo. É un rapaza moi novo, pero moi bo».

En preventa

Juan Millán, gerente de Lolita Moda, no dudó en afirmar que Caetano Horta «é un deportista do que todos nos sentimos orgullosos. Sabes que contas co apoio do teu pobo e para nós, independentemente dos resultados, xa es o campión». Además de vestir al deportista durante un año, Klout también lanza al mercado una camiseta especial, con motivos que hacen referencia a los Juegos de Tokio y a Horta. Está en preventa y «está a ser un éxito», aseguró Millán, quien explicó que «parte da recadación irá dedicada á carreira deportiva de Caetano. Estamos moi, moi orgullosos de ti».

En el acto estuvieron presentes miembros del gobierno local de Noia, entrenadores del deportista noiés, el presidente de la Federación Galega de Remo, José Manuel Seijas, y Franco Cobas, remero que participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Aprender y competir

La experiencia en Tokio va a ser un buen aprendizaje de cara a París 2024, pero como reconoce el propio Caetano Horta «o espírito competitivo sempre o hai». La próxima semana el noiés y su compañero Manel Balastegui participarán en el Campeonato de España, pero «o faremos fóra de regata, a modo de preparación».

Hay que seguir engrasando una máquina que no lleva mucho tiempo rodando y que, además, se topó con el covid: «Desde o europeo houbo contaxios e non puidemos ir a dúas copas do mundo. Facer un barco en tres meses é complicado, pero xa vamos bastante mellor».

Lo que tiene claro es que «é un orgullo ter a toda a vila enriba de min e poder ir co nome de Noia a todos os sitios».